Encuentro internacional de investigadores en Administración

El evento fue organizado por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado y la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

El pasado mes de noviembre la Universidad del Magdalena fue sede de la sexta versión del Encuentro Internacional de Investigadores en Administración, el cual contó con la participación de 365 asistentes y 215 ponentes para un total de 580 personas.

Durante el evento, se presentaron 156 ponencias en 10 ejes temáticos en representación de universidades e instituciones de investigación procedentes de: México, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile y de 32 ciudades de Colombia. Además, se entregaron reconocimientos a las mejores ponencias en cada eje temático, así como a la mejor ponencia elaborada por estudiantes de pregrado y por investigadores de dos o más instituciones.

Al encuentro asistieron personajes como el doctor Ulf Richter, Profesor Asociado en el School of Economics and Management de la Universidad de Tongji, en Shanghai, y el doctor Carlos Humberto Ortiz, profesor del Departamento de Economía de la Universidad del Valle.

Este año se unió al evento la red de doctorados en Administración de Colombia, REDAC, que realizó el tradicional coloquio doctoral durante las jornadas. Igualmente, la Red FAEDPYME, de la cual forman parte varias universidades de Colombia, presentó los resultados del informe: “Análisis estratégico para el desarrollo de la mipymes en Iberoamérica”.