El Externado se prepara para vivir “TEDx Intervención 2017”

11 oradores nacionales e internacionales compartirán cómo han intervenido en el mundo desde la política, el emprendimiento, el arte, el diseño, el deporte, la espiritualidad y la ciencia.

En esta oportunidad el Auditorio Principal de la Universidad congregará a más de 700 personas, entre estudiantes universitarios, docentes, autoridades, invitados especiales, emprendedores y jóvenes de toda la ciudad, interesados en entender el mundo de una manera más profunda.

“Creemos que Colombia está en el momento perfecto para generar espacios innovadores, donde las ideas fluyan libremente. TEDx es parte de una revolución mundial de las ideas, por eso a través de TEDxUExternado queremos difundir ideas positivas provenientes de Colombia y de otros países” explica Alejandro Daly, director del evento.

Sara Rodríguez, curadora oficial, afirma que esta nueva edición de TEDxUExternado tiene como objetivo mostrar que “la realidad está a disposición de todos, pero solo a través de la intervención es posible transformarla”. Por esta razón, el tema central del evento es “Intervención”. Desde distintas ramas de experticia, los oradores mostrarán las intervenciones que han hecho a nivel personal, social, nacional e internacional.

Este es un evento gratuito, pues, de acuerdo con los organizadores, el costo no debe ser una barrera para hacer parte de la intervención que necesitan el país y el mundo. Está dirigido a todo público, lo único que se necesita es curiosidad y ganas de compartir ideas.

Este proyecto nació en 2016 de la mano de 6 estudiantes. Hoy cuenta con un equipo más amplio y una comunidad de más de 30 voluntarios. Como todo evento independiente bajo la licencia TED, su principal objetivo es compartir ideas que valen la pena.  El año pasado, en su primera edición “Ideas para el futuro de Colombia” logró impactar a más de 100.000 personas por medio de Facebook Live. Su posterior calificación lo posicionó como uno de los eventos TEDx de mejor rendimiento en el país. Este año, sus organizadores se preparan para entregar un evento con mayor calidad y propósito.

Entre los oradores invitados se encuentran personajes nacionales como Juan David Aristizábal, emprendedor social reconocido por Forbes como uno de los 30 líderes mundiales menores de 30 años; Luis Ernesto Gómez, el joven de los tenis que se convirtió en Viceministro de Participación; Jimena Hoyos, la actriz que ha salvado a miles de perros callejeros con su fundación ‘Gozques’; Daniela Espinel, una de las primeras paracaidistas colombianas; María Isabel Murillo (Misi), la precursora del teatro musical en el país;  Alexander Rubio, el profesor de yoga que logró el récord Guinness y una candidatura al World Teacher Prize;  José Duarte, el diseñador análogo y director de Tell, que pone los datos al alcance de la gente; Clemencia Vargas, la administradora que fundó Vive Bailando; Carmenza Duque, científica pionera en la investigación de recursos marinos en Colombia.

Asimismo, estarán compartiendo sus ideas en el escenario, exitosos personajes internacionales que se dieron a conocer en las redes sociales, tales como Joanna Hausmann, comediante venezolana creadora de Joanna Rants y corresponsal para Bill Nye Saves the World, y Nusseir Yasim, mejor conocido como Nas Daily, joven israelí autor de videos diarios de 1 minuto sobre estereotipos y culturas extranjeras.