Abierta convocatoria para el programa Iniciativas de Mercados Emergentes

La Facultad de Administración de Empresas, dentro de sus actividades para promover la educación internacional, invita a participar en dicha convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de febrero y se dirige a los estudiantes de posgrado interesados en el programa “Iniciativas de Mercados Emergentes” (Emerging Market Initiatives – EMI®).

¿Qué es EMI®?

Es un programa basado en el desarrollo de habilidades en consultoría en Pymes de Economías Emergentes con grupos de trabajo internacional, que apunta a aumentar el impacto social de las empresas desde diferentes enfoques.

¿Cómo se desarrolla EMI®?

El programa consta de 4 iniciativas:

1. EMI® Workshops: aprendizaje por medio de talleres en temas de Design Thinking, Economía Circular, Empoderamiento en comunidades vulnerables, Gerencia de la innovación, etc. Del 13 al 16 de marzo 2019. Opcional para los estudiantes que tomen cualquier otra de las iniciativas (Bop, CSR y TSB). Solicitar por escrito participación en temas de interés (cupos limitados).

2. Bottom of the Pyramid Challenge (Bop): consultoría en empresas que desean entrar o aumentar su participación en los mercados de población de bajos ingresos. Del 18 al 23 de marzo.

3. Corporate Social Responsability (CSR): consultoría en empresas que desarrollan su plan de Responsabilidad Social. Del 26 al 30 de marzo.

4. Transforming Small Business (TSB): consultoría en empresas que desean mejorar su modelo de negocios para aumentar su sostenibilidad. Del 1 al 6 de abril.

Cada iniciativa consta de las siguientes fases: Entrenamiento virtual (2 Horas); Diagnóstico, 2 semanas (10 horas) y Creación de la propuesta, desarrollada en una semana con los estudiantes internacionales. Se debe disponer de medio tiempo (40 horas).

“Es importante destacar que los estudiantes solo pueden participar en una de las iniciativas mencionadas arriba (Bop, CSR, y TSB) y de forma voluntaria en la semana de EMI® workshops. El programa se desarrolla en inglés y este año participarán personas provenientes de India, Alemania y Francia”, comentó José Alexander Mosquera, Coordinador del programa Emerging Market Initiatives.

¿Cuáles son los beneficios de EMI®?

* Experiencia en consultoría

* Desarrollo de habilidades de trabajo con grupos internacionales

* Creación de Networking

* Homologación con Plan Padrinos en las Maestrías de Mercadeo y MBA. Con el resto de programas, se homologa con seminarios internacionales.

¿Qué requisitos tiene EMI®?

* Nivel de Inglés B2

* Disponibilidad de tiempo en las fechas definidas

* Interés en temas sociales (deseable)

Recuerde que la fecha límite de postulación es hasta el 4 de febrero.

Postúlese aquí

¿Es egresado o estudiante?

¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios?