Visita de pares académicos para la renovación de la Acreditación de Alta Calidad para Finanzas y Relaciones Internacionales

Durante su visita, resaltaron el liderazgo del decano, Roberto Hinestrosa, y le trasmitieron el reconocimiento que el cuerpo profesoral hizo de su gestión.

El pasado mes de septiembre del 2019, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales recibió la visita de pares académicos en el marco del proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa de pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales.

Durante tres días, los profesores Harold Silva Guerra, docente investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y Catherine María Pereira, decana de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad de la Sabana, sostuvieron reuniones con miembros de la comunidad académica del programa así como con las directivas de la universidad, a fin de evidenciar las acciones adelantadas durante la vigencia de la actual acreditación para procurar la mayor calidad de la propuesta académica en Finanzas y Relaciones Internacionales, y así dar cuenta de cada uno de los factores y características del modelo de acreditación CNA.

En la reunión final, en la que se presentó el informe preliminar, los pares expresaron sus distintas impresiones sobre el proceso de autoevaluación, sus resultados y la constatación de los mismos durante la visita.

Destacaron el desempeño de los egresados del programa, la satisfacción de los empleadores, la calidad de estudiantes y profesores, la estrategia metodológica de la Facultad, la solidez académica del programa y las condiciones institucionales para el desarrollo del mismo, entre otros aspectos.

Finalmente, exhortaron a las directivas a persistir en los esfuerzos por mantener el compromiso institucional con la calidad como principio externadista.