Taller de Fotografía urbana con dispositivos móviles

Durante el curso se aprenderá a relacionar el lenguaje fotográfico con las temáticas propias de las ciudades modernas.

Con el paso del tiempo, la fotografía se ha ganado un espacio en el mundo del arte y en la manera como se observa y vive el mundo; también se ha convertido en una profesión y en un lenguaje en sí mismo.

Los cambios tecnológicos de las últimas décadas han generalizado su uso diario, hasta el punto en que en la actualidad quienes cuentan con algún dispositivo fotográfico a su alcance, ya sea un teléfono móvil, una tableta o una cámara compacta o réflex, pueden ser fotógrafos. Gracias a esto, las imágenes circulan libremente por el ciberespacio, en redes sociales y páginas especializadas, convirtiendo a los ciudadanos en creadores de contenidos relacionados con la vida diaria, los viajes e, incluso, noticias de interés general.

El taller introductorio a la ‘Fotografía urbana con dispositivos móviles’ apunta a relacionar el lenguaje fotográfico, desde la técnica y el arte, hasta las narrativas y los significados de la fotografía con las temáticas propias de las ciudades modernas. La fotografía urbana abarca todo lo que encontramos en una ciudad –incluyendo a su gente, arquitectura, calles, medios de transporte y conflictos sociales, entre otros– y busca dar sentido al flujo de la ciudad para contar historias.

Durante el taller, los estudiantes realizarán un pequeño proyecto fotográfico con temática urbana relacionada con problemas de investigación abordados en los programas académicos de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Esta es la información del taller:

Certificado otorgado

Certificado de asistencia al taller de fotografía urbana con dispositivos móviles

Jornada

Las sesiones teórico-prácticas y las conferencias se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, martes y jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. En total son sesiones.

Las dos salidas de campo se realizarán en Bogotá, los sábados de 9:00 am a 12:00 m.

Plan de estudios (30 horas):

• Principios básicos: ¿qué es fotografiar con dispositivos móviles?
  • Temáticas urbanas
  • Accesorios para fotografía móvil
  • Aplicaciones para edición
  • Estética fotográfica
  • Narrativa fotográfica, ensayo y reportaje visual
  • Flujo de trabajo en dispositivos móviles
  • Circulación del material fotográfico (redes sociales, plataformas digitales expositivas y portafolio)

Metodología:

Docente: Gabriel Rojas

Conferencistas invitados: Santiago Harker, Juan Diego B. Cano y Andrés Herrera

• 5 sesiones teórico-prácticas (15 horas)
  • 2 salidas de campo (6 horas)
  • 3 conferencistas invitados (9 horas)

• Matrículas: hasta el viernes 28 de abril de 2017
  • Inicio de clases: martes 2 de mayo de 2017
  • Finalización de clases: jueves 1 de junio de 2017
  • Salidas de campo: sábado 13 y 27 de mayo del 2017

Costos:

Estudiantes y egresados de la Universidad Externado: $510.000
Personas externas a la Universidad: $600.000

Proceso de pago:

Con orden de pago en Banco Davivienda: genere personalmente su orden

Para pago con tarjeta de crédito, por favor comuníquese con el departamento de Admisiones de la Universidad al teléfono 3420288 ext. 4119

*La Universidad Externado de Colombia podrá cancelar el programa académico, cuando no se cuente con un número mínimo de participantes. En tal caso se realizará la devolución del valor de la matrícula.

** La Universidad Externado de Colombia podrá posponer la apertura del programa académico por razones de fuerza mayor. En este escenario las personas inscritas serán contactadas y se les informará sobre la nueva fecha de inicio.