Se renuevan los representantes estudiantiles FIGRI ante el Consejo Directivo

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales abre su convocatoria para la elección  de los nuevos líderes y lideresas que harán parte del Consejo Directivo FIGRI.

La voz y el voto de los estudiantes en las decisiones que definen el rumbo de la Facultad es de vital importancia; por eso, a quienes estén interesados en postularse los invitamos a inscribirse.

La democracia y la participación son pilares claves para construir la Facultad que todos queremos.

Si deseas inscribirte, Algunos de los requisitos según el reglamento de la universidad son:

  1. Estar cursando como mínimo tercer semestre en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.
  2. Contar con un plan de trabajo para el periodo de la representación.

Reglamento Universitario para elecciones de Representantes Estudiantiles de Facultades

Artículo 1o. De acuerdo con lo previsto en el artículo 21 de los estatutos de la Universidad, cada Facultad y cada Departamento académico tendrá́ su Consejo Directivo del cual hacen parte los estudiantes de la respectiva unidad docente con sus correspondientes suplentes, elegidos por los estudiantes en votación general, directa y secreta, para periodos de un (1) año.

Artículo 2o. Para ser elegido se requiere: ser estudiante actual de la respectiva Facultad o Departamento Académico y tener como tal una antigüedad no menor a un (1) año.

La inscripción se realizará por medio del siguiente correo: dafigri@uexternado.edu.co

A ese correo se deben enviar los datos básicos del estudiante y una fotografía. Esta misma información se debe enviar, si se inscriben por planchas, agregando el nombre de la plancha y los semestres y programas a los que pertenecen.

Calendario electoral para elecciones de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Directivo FIGRI:

FECHA ACTIVIDAD
19 al 26 de abril 2021 Inscripciones de las candidaturas
27 de abril al 14 de mayo 2021 Campaña de candidato(a)s
12 de mayo 2021 Debate de candidato(a)s
19 de mayo 2021 Elecciones

 ¿Por qué ser Representante Estudiantil FIGRI?

Este es un espacio donde se toman las decisiones más importantes en materia académica, reglamentaria y disciplinaria de la Facultad. Asimismo, se da trámite a las ideas y proyectos que nacen de la comunidad estudiantil. Es un escenario democrático y participativo donde se pueden implementar propuestas para la mejora de las condiciones de estudios, servicios, entro otros, de los estudiantes.

Ser representante estudiantil fortalece habilidades de liderazgo, expresión, escucha, coordinación y empatía en los estudiantes. Desarrolla el empoderamiento de las problemáticas comunes de una facultad y el trabajo por la mejora de estas.

¡No lo pienses más, inscríbete!