Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Banco de estudios de caso

Primer estudio académico riguroso realizado en el país, que lleva a comprender aspectos clave de la RSE, un tema ineludible en el mundo de hoy.

Con el propósito de contribuir a la reflexión sobre el tema y a la construcción de nuevos saberes, la Universidad Externado de Colombia, en el marco de sus programas de posgrado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, está construyendo un Banco de estudios de caso sobre experiencias socialmente responsables que, empresas y organizaciones no empresariales, ejecutan en Colombia.

A pesar de la dinámica acelerada que ha tenido en los últimos años la implementación de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, en Colombia carecemos de estudios académicos rigurosos que lleven a comprender aspectos clave de la gestión socialmente responsable que las organizaciones emprenden, tales como las problemáticas que intenta resolver, los grupos de interés a los que se dirige, el lugar donde se desarrollan las iniciativas y los beneficios que obtienen las organizaciones involucradas en el proceso, entre otros.

El proyecto de investigación se está adelantando en alianza con la Red Local del Pacto Global Colombia y la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE).