¿Quieres ser la nueva estrella de Wall Street?

Regresa el Investment Camp, un espacio dinámico en el que por medio de actividades “hands on” estudiantes de colegio se acercarán al mundo de los Mercados de Capitales para convertirse en traders con su propio portafolio de inversión.

El Investment Camp es un espacio diseñado por el equipo de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, para acercar a la realidad de crear un portafolio de inversión a todos aquellos que quieran aprender sobre el funcionamiento básico del Mercado de Capitales a nivel local y global.

Durante las tres sesiones que se realizarán en distintos espacios del campus externadista, los asistentes participarán en talleres que les permitirán tanto conocer conceptos básicos de mercados financieros, como participar en una sesión de trading en vivo y, realizar ejercicios individuales de trading para diseñar un portafolio rentable. Adicionalmente, se realizará un concurso en el que se premiará el portafolio de inversión más rentable.

Esta es una oportunidad única para que, estudiantes entusiastas y arriesgados que estén considerando convertirse en profesionales en Finanzas y, que actualmente se encuentren en grado 11 y 12 de colegio o, para bachilleres recién graduados, aprendan algo nuevo, se diviertan junto a nuestros docentes y conozcan el apasionante mundo de las Finanzas.

Es importante tener en cuenta que, aunque Investment Camp no tiene costo para los asistentes, los cupos son limitados y diligenciar el formulario no garantiza el cupo.

Programación:

Sesión Fecha Lugar Hora ¿Qué haremos?
Primera Sesión sábado 16 de marzo Plazoleta Edificio A (Universidad Externado de Colombia, Calle 12 No. 1 – 17 Este) 8:30 a. m. Video introductorio de Trading
Conceptos básicos de mercados financieros
Introducción al análisis técnico
Principales noticias que afectan el mercado
Principales paginas económicas
Introducción a la plataforma
Segunda Sesión viernes 29 de marzo Salón D-513(Universidad Externado de Colombia, Calle 12 No. 1 – 17 Este) 2:00 p. m. Sesión de Trading en vivo
Tercera Sesión sábado 30 de marzo Salón D-513(Universidad Externado de Colombia, Calle 12 No. 1 – 17 Este) 8:30 a. m. Realización de video aplicando conceptos y plataforma.
Ejercicio individual de trading.
Competencia mejor rentabilidad y más disciplinado.
Retroalimentación.
Premiación.

¿Cómo participar?

1. Diligenciar el formulario de inscripción.
  2. Aceptar las siguientes condiciones en caso de resultar seleccionado:
    1. Asistir a la totalidad de las sesiones programadas.
    2. Llegar por cuenta propia a todas las sedes en las que se desarrollará el Investment Camp.
  3. Diligenciar el formato de autorización para participar firmado por acudientes y / o padres. Este formato se le enviará al asistente una vez sea elegido para participar en el Investment Camp.