facebook twitter linkedin google-plus
8 de noviembre de 2017

Populismos: perspectivas históricas y actualidad

El Doctorado en Estudios Políticos de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, ofrecerá periódicamente un espacio de debate de temas coyunturales que impactan a la región latinoamericana.

“Populismos: perspectivas históricas y actualidad” es el primero de una serie de conversatorios que se han programado para analizar, entre candidatos a doctorado o interesados en realizar uno, las problematicas actuales en la política.

En la discusión, que estará liderada por el director del Doctorado, Javier Torres y por uno de sus docentes, Graziano Palamara, participará un máximo de 15 personas.

Con este evento se pretende promover una reflexión sobre uno de los fenómenos que más están sellando la coyuntura histórica y política actual. Los populismos están logrando tener un fuerte impacto sobre sistemas y países, independientemente que se les considere una ideología, un estilo retórico o más bien una visión del mundo.

Sin duda, existe la necesidad de interrogarse sobre el sentido y el alcance del fenómeno y es una operación necesaria para entender mejor los cambios y las continuidades del tiempo presente, especialmente, desde un programa doctoral cuya misión consiste en investigar y ahondar los ámbitos principales en los que se presentan los debates más significativos de los estudios políticos.