Patricia Martínez Coral, ganadora de la Beca Presidente Néstor Kirchner 2017-2018

La externadista se hizo acreedora de la distinción por su trabajo “Balance de la política colombiana de acceso universal a Internet: evidencias sobre la importancia del diseño institucional”.

El documento se basa en la tesis doctoral de la nueva becaria, orientado por el profesor Óscar A. Alfonso R., que obtuvo, en su momento, un reconocimiento meritorio.

De tiempo atrás, The New School for Social Research de New York – NSSR, se ha interesado en la formación de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe. Esta institución se dedica a la educación de posgrado y a la investigación socio económica y política, y goza de un reconocido prestigio y reconocimiento en todo el mundo.

Para el desarrollo del programa de formación mencionado, el NSSR ofrece desde el 2011 la beca Presidente Néstor Kirchner, a cuya convocatoria de 2017- 2018 se presentaron más 180 postulaciones de todo el continente.

Patricia Martínez Coral es ‘externadista de pura cepa’: egresada del programa de Gobierno (2005), Magíster en Gobierno y Políticas Públicas (2007) y Doctora en Estudios Políticos (2017).

En desarrollo del Programa NSSR, Patricia Martínez deberá presentar y discutir su trabajo en un seminario que se organizará para tal fin en el NSSR, con estudiantes y profesores de distintas disciplinas, previa distribución del trabajo por escrito.

La becaria sostendrá reuniones con miembros de otras universidades de Nueva York, líderes políticos y de la sociedad civil y presentará una conferencia pública en la citada institución de investigación social norteamericana.

Asimismo, la estudiante llevará a cabo visitas en la ciudad de Nueva York a organizaciones sociales y organismos multilaterales (Naciones Unidas, u otros) y del gobierno local, a centros culturales y museos y a bibliotecas universitarias y públicas”

(tomado de http://www.becanestorkirchner.org/sitio/que-es-la-beca.asp).