ONU Externado: Mejor delegación nacional

Durante el 2017, estudiantes de las facultades de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Derecho y Economía del Externado participaron en diferentes modelos de Naciones Unidas, donde obtuvieron reconocimientos por su trabajo académico y excelente desempeño grupal.

En el año académico del 2017 los estudiantes de ONU Externado asistieron a diferentes modelos de Naciones Unidas: el de la Universidad de los Andes MONUA, el de la Nacional de Colombia COLMUN y el de la Pontifica Universidad Javeriana PJMUN.

En la versión COLMUN 2017 los externadistas se destacaron como mejor delegación representando a Estados Unidos; así mismo, 12 de nuestros estudiantes ganaron el reconocimiento como mejores delegados por sus habilidades oratorias y de argumentación.

Adicionalmente, en el Modelo Nacional de Colombia, el cual tuvo lugar en la Universidad del Bosque en Bogotá, el grupo ONU Externado obtuvo el reconocimiento en las dos categorías en las que participó: delegación grande, representando a Estados Unidos, y delegación mediana representando a Corea del Norte.

“Esto se logró con el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros de la delegación externadista, quienes lograron interpretar la posición de países ajenos ante problemáticas mundiales, y reflejaron su amplia capacidad de análisis y excelente trabajo en equipo”, aseguró la Facultad de Finanzas.

El grupo ONU Externado, que representa a la Universidad Externado en Modelos Universitarios de Naciones Unidas, tiene 4 años de trayectoria en los que se ha hecho merecedor de varios premios a nivel nacional.

Los integrantes de ONU EXTERNADO ya se encuentran preparándose para participar durante el 2018 en diferentes certámenes nacionales e internacionales.