¡Llegó el #CursoDeOtoñoFIGRI2021!

En la semana de receso escolar, ven, parcha y aprende con nosotros.

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales – FIGRI – tiene el gusto de invitarte a su Curso de Otoño, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre.

El Curso de Otoño FIGRI es la oportunidad para que los estudiantes de colegio de los grados 10, 11 y 12 vivan una experiencia universitaria real, sin ningún costo.

Durante tres días realizaremos una serie de actividades divertidas, innovadoras y creativas (DIC) en las áreas de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

  • Martes 12 de octubre: desde el área del gobierno, las políticas públicas y la ciencia política, el profe José Ramírez te guiará en la búsqueda de «la verdad» en esta época de noticias falsas, rumores y corrientes conspiparanoicas.

«Conspiración y realidad: sectas, instituciones, verdad y legitimidad» es el nombre de esta actividad en la que entenderás por qué las mentiras tienen tanta credibilidad e influencia y conocerás las herramientas con las que las puedes enfrentar.

  • Miércoles 13 de octubre: el área de las finanzas y los negocios te acompañará al interior del sistema financiero y los mercados de valores.

El profe Eduardo Cermeño coordinara la actividad «Evolución y proyección del sistema financiero«, en la que aprenderás cómo funcionan las finanzas y cuáles son las tendencias que ya están cambiando las bolsas de valores, el crédito y la inversión.

  • Jueves 14 de octubre: los profes David Castrillón y Javier Garay se enfrentarán en un mano a mano (amistoso, por supuesto) por la supremacía mundial.

Desde la economía, la política y la cultura, «China vs. EE.UU., la batalla del siglo» es la actividad del área de relaciones internacionales que aclarará cuál de estos países tiene la ventaja para convertirse en el líder del mundo.

Al finalizar cada día, se enviará un certificado de asistencia por correo electrónico.

El curso de otoño no tiene coste para los participantes.

Inscríbete en la quinta versión del curso de otoño #FIGRI aquí