Conversatorio: La influencia de la Comunidad Andina en los nuevos Negocios Internacionales

La Especialización en Negocios Internacionales con énfasis en Comercio Exterior de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales junto a la Comunidad Andina, tienen el gusto de invitarlos a participar en este conversatorio, dirigido por expertos en Negociación Internacional.

Fecha: jueves 19 de septiembre de 2019
Hora: Registro a partir de las 8:30 a.m.
Lugar: Auditorio 2 – Bloque H
Universidad Externado de Colombia

¿Está hoy la Comunidad Andina, a través de su sistema de integración, enfrentando la cuarta revolución industrial?

Nuevos desafíos de los negocios internacionales en la integración andina.

La CAN es un sistema de integración que se fundamenta no sólo en el comercio, sino en un proyecto institucional que fortalece a organizaciones supranacionales. A pesar de esa fortaleza, los retos de la cuarta revolución industrial y la voluntad de los gobernantes de turno parecen enfrentar a la CAN a una nueva agenda. Esta nueva etapa, debe pasar de lo sistémico a lo político, al igual que la Unión Europea. Así, se enfrentan dos discursos, por un lado, el apoyo a la gobernanza regional para la solución de problemas colectivos a través de cooperación y; por el otro, el esquema ultra liberalizador del comercio, que no tiene la necesidad de establecer compromisos profundos en temas conexos, como la convergencia, la movilización de factores productivos y la infraestructura.

Contaremos con la presencia del Secretario General de la Comunidad Andina, el Dr. Jorge Hernando Pedraza.

TEMÁTICA:

1. La evolución de los 50 años dela CAN como organización internacional.
  2. La visión de la CAN frente a la cuarta revolución industrial.
  3. Nuevos desafíos del comercio andino.

INSCRÍBASE AQUÍ