Inscripciones abiertas para la Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Este programa tiene sus inscripciones abiertas hasta el 21 de julio.

El horario de la Maestría es de miércoles, jueves y viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm una semana al mes, para un total de 5 semanas de clases al semestre; esto permite una movilidad estudiantil de diferentes regiones del país.

La Maestría en Gerencia para el Desarrollo es un programa de formación y de investigación, interdisciplinario e innovador. Comprometido en formar líderes y gerentes en el diseño, puesta en marcha y dirección de proyectos y programas de desarrollo, con la participación de docentes de alta calidad académica.

Nuestro programa esta dirigido a profesionales de diversas disciplinas y a directores, líderes del sector público y privado, de ONG, de organismos multilaterales, de organizaciones comunitarias, de instituciones educativas y de instituciones financieras, que tengan experiencia en temas de desarrollo, asuntos y gerencia pública, medio ambiente y desarrollo, biocomercio y bioeconomía.

La Maestría tiene cuatro ejes fundamentales y transversales: Teorías del desarrollo y la gerencia; Gestión del desarrollo (herramientas prácticas); Innovación para el desarrollo y metodología. Adicional a los cuatro ejes temáticos, el programa cuenta con un componente flexible muy importante con 7 créditos académicos; el estudiante puede profundizar en las temáticas de su interés.

Este es un programa que forma líderes y tomadores de decisiones con herramientas de planeación y gestión del desarrollo mediante el conocimiento y aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas. Ofrece herramientas de conocimiento dirigidas a fortalecer las habilidades, destrezas y competencias de intervención profesional en el contexto territorial. Y prepara a los tomadores de decisión para incorporar temas de innovación tecnológica y big data en proyectos de desarrollo.