Inicio de Estudios de Caso con enfoque en el ODS N°. 13: “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos – acción por el clima”

La Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, en alianza con el Pacto Global Red Colombia y la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE), analizará durante el 2021 y 2022, seis iniciativas del sector privado que contribuyen al cumplimiento de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 13 –“Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

De acuerdo con el comité tripartito, según las actas correspondientes, las organizaciones y los programas seleccionados son:

1. Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción). Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales (TFCA).
  2. ISA Intercolombia S.A. E.S.P. Liderazgo transformador de ISA Intercolombia para la reducción de impactos ambientales, como parte de la estrategia climática y la transformación cultural.
  3. Fundación Uniban. La Reforestación el gran aliado para enfrentar el cambio climático.
  4. Biofix Consultoría SAS. Proyecto Delfines Cupica REDD+.
  5. Hocol S.A. Lo ambiental como asunto de conversación
  6. Canacol Energy Ltd . Proyecto de Masificación de Gas.

Acta comité 1

Acta comité 2

Los estudios de caso serán elaborados como trabajos de grado por estudiantes de la Promoción IX de la Maestría, con el acompañamiento y la asesoría de docentes especializados.

Los productos resultantes serán publicados en 2023 y alimentarán el Banco de estudios de caso en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que a la fecha cuenta con 50 casos disponibles gratuitamente online.