«Gracias por su compromiso, gracias por acompañarnos y me emociona mucho #VolvernosAEncontrar»: Hernando Parra Nieto a docentes de FIGRI

“Gracias por su compromiso, gracias por acompañarnos y me emociona mucho volvernos a encontrar”, con estas palabras el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, y el decano Gonzalo Ordoñez, les dieron la bienvenida a los docentes de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, que desde este lunes se suman a la presencialidad en nuestra Casa de Estudios.

El decano Gonzalo Ordoñez explico al cuerpo docente, los 4 pilares fundamentales en los cuales se enfocará el desarrollo de FIGRI, para los próximos años:

1. Educación para la innovación.
  2. Conocimiento e investigación transformativa.
  3. Interacción protagónica con el entorno.
  4. Gestión habilitante, eficiente, diversa y participativa.

Por su parte el rector Hernando Parra Nieto, les dio un mensaje donde la base fundamental es la presencialidad y el retorno seguro a las aulas de clase.

“Mi mensaje va en cuatro líneas fundamentales: presencialidad, innovación, pertinencia y propiedad. No hay nada más maravilloso que la presencialidad, eso es insustituible. Es cierto que estamos viviendo un momento difícil, pero debemos salir adelante, debemos sobreponernos y por eso les agradezco mucho por su apoyo, sus aportes y sobre todo por estar aquí”, insistió.

En esta reunión, el decano Ordoñez de igual forma presentó los lineamientos rectorales de bioseguridad para la presencialidad en la facultad.

También se desarrolló una capacitación por parte de las docentes Isabel Solyszko y Karina Andrea Cabrera, que hacen parte de la Unidad de Género de la Universidad; para prevención del acoso, fenómeno que desde FIGRI están comprometidos en combatir y erradicar, tanto de la facultad, como de la Universidad.

En esta bienvenida a los(as) docentes, 6 de ellos fueron galardonados, cada uno en su disciplina, como los mejores profesores del 2021.

• Cindy Paola García.
  • Felipe Ortega Ramírez.
  • Ana María Arango.
  • Julio Atehortúa.
  • Diego Cely.
  • Patricia Herrera.

Al final de la reunión, los docentes de los dos programas de pregrado de la facultad, se reunieron para socializar de una manera más interna los protocolos de bioseguridad para el retorno seguro de todos(as) al campus.

“La presencialidad total es nuestra ilusión y tenemos ante todo esa esperanza”, concluyó el Rector.