FIGRI y su participación en las regiones

Barranquilla y Cúcuta fueron algunas de las ciudades en las que se realizaron actividades de esta Facultad.

Con el ánimo de incentivar reflexiones y fomentar aprendizajes en nuestra comunidad externadista, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internaciones desarrolló algunas actividades académicas que se extendieron a ciudades diferentes de Bogotá.

Taller en Relaciones Internacionales: nuevas temáticas y propuestas de investigación

Durante los días 1° y 2 de octubre, en asocio con la Red Colombiana de Relaciones Internacionales (RedIntercol) y con el patrocinio de la World International Studies Committe (WISC) y la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), se desarrolló dicho taller en Barranquilla.

Este espacio académico contó con la participación de 40 docentes e investigadores nacionales e internacionales, quienes, como parte de las conclusiones y reflexiones, plantearon la necesidad de continuar las discusiones y proponer nuevos espacios de encuentro alrededor, por ejemplo, de las prácticas en la enseñanza de las Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que el evento sirvió de antesala para inaugurar la semana de las Relaciones Internacionales en Colombia.

IX Congreso nacional y I Congreso del Caribe, capítulo Colombia
“Fortaleciendo los vínculos sur-sur: África y Asia en el sistema internacional actual, visiones desde Colombia y El Caribe”

El evento se realizó del 31 de octubre al 1° de noviembre en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Dicho encuentro contó con una activa participación de investigadores del CIPE, quienes también estuvieron vinculados con su organización.

Adicionalmente, el evento contó con la presencia de los Embajadores de Corea, S.E. Kim Doo Sik, el Embajador (E) de la República Popular China, S.E. Xu Wei, y el consejero político de la Embajada de Turquía, Sabih Can Kanadoğlu.