FIGRI presenta la nueva Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Este es el primer programa virtual de la Facultad, el cual busca brindar herramientas teóricas y prácticas a sus estudiantes.

La Universidad Externado de Colombia, por medio de su Centro de Enseñanza de Español para Extranjeros (CEPEX), ha diseñado el programa de “Especialización en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”, en línea, para atender la creciente demanda de profesionales en esta área.

La Especialización en ELE tiene como propósito continuar la formación de profesionales de todas las disciplinas, brindándoles herramientas teóricas y prácticas que les permitan adquirir las competencias necesarias para desempeñarse como docentes del idioma español como lengua extranjera en cualquier lugar del mundo.

De igual forma, para un profesional que tenga experiencia en el campo de la enseñanza de ELE, este programa le va a permitir profundizar en los aspectos fundamentales para lograr su experticia. El estudiante tendrá una guía constante de su profesor/tutor en el aprendizaje autónomo y en la participación de las diferentes actividades y foros de cada materia.

Un egresado de la Especialización en ELE será capaz de impartir clases para todos los niveles de ELE según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y también tendrá a futuro la capacidad de desarrollar proyectos de liderazgo en el área.