Estudiantes FIGRI participan en el Campeonato Mundial de Debate en español – CMUDE

El próximo 15 de julio dará inicio el Campeonato Mundial de Debate Universitario que se realizará en Lima (Perú) en el que participaran estudiantes externadistas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en español, es la competencia universitaria internacional de debate de habla hispana más importante, cuyo formato es el mismo que se utiliza en el World Universities Debating Championship (WUDC), el torneo más grande y prestigioso de debate en el mundo. La versión 2019 se realizará en Lima, Perú entre el 15 y el 23 de julio.

Los estudiantes que participarán son Laura Camila Beltrán Rodríguez, Alejandro Mojica Godoy y Camila Valencia Angarita. Ellos son miembros del club FIGRI Sociedad de Debate, SODEX, y han hecho parte de los distintos equipos que la Sociedad ha designado para participar en encuentros tales como el Torneo Internacional de Debate Universitario Gabriel García Márquez (Universidad Nacional de Colombia), Jade Open (Universidad Pontificia Bolivariana), Torno Rosarista de Debate, Torneo de Debate Uniandino, entre otros.

Con el objetivo de tener una participación destacada en Lima, el grupo ha contado con un entrenamiento intenso durante el primer semestre de 2019 que incluyó, entre otras actividades, un encuentro semanal de 6 horas para reforzar la construcción argumentativa y la exposición oral. Este proceso contó con la tutoría permanente de la profesora Ana María Arango, quien acompañará a la delegación externadista en Lima.

Para mayor información sobre el Campeonato consultar el siguiente link:

CLIC AQUÍ