Estudiantes externadistas ganan Concurso Arcadia sobre Historia y Geografía de las independencias sudamericanas

Los galardonados hacen parte de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, que participó por primera vez en el concurso.

La representación de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia ganó la decimotercera versión del concurso Arcadia sobre Historia y Geografía de Colombia que, este año, tuvo como eje temático las independencias sudamericanas, a propósito del bicentenario. El concurso, que organiza la Universidad Militar Nueva Granada, se realizó en Tunja entre el 30 de julio y el 2 de agosto de este año.

La Facultad participó por primera vez con seis estudiantes organizados en dos equipos que obtuvieron el primero y quinto lugares, bajo el liderazgo de los profesores de Historia y Geografía de Colombia.

Los estudiantes que representaron a la Universidad son Juan Felipe Estrada Triana, María Valeria Mogollón Santaella, Manuel Alejandro Pantoja Rodríguez, Daniel Felipe Romero Obando, Sergio Andrés Rueda González y Luisa Fernanda Suárez Osorio, todos de Gobierno y Relaciones Internacionales, y Luisa Suárez de Finanzas y Relaciones Internacionales.

Ellos estuvieron acompañados por los profesores Arnovy Fajardo Barragán y Diego Jaramillo Mutis, titulares de la cátedra de Historia y Geografía de Colombia.

Cabe destacar que ambos equipos alcanzaron la ronda final, a la que llegaron 10 de los 36 participantes, después de responder preguntas tipo trivia sobre el proceso independentista sudamericano. En la ronda final, los representantes de la Facultad ganaron sus respectivas llaves en debates de argumentación sobre las causas de las independencias y el papel del general San Martín en estas.

Los estudiantes ganadores están gestionando la realización de la decimocuarta versión del concurso en la Universidad Externado de Colombia, para atraer a estudiantes de otras Facultades y universidades.