Estudiantes de University College London inician curso de verano en el Externado

El proyecto de intercambio les permite a nuestros estudiantes participar en el Global Management Summer School de UCL y a los de la universidad británica conocer de cerca el contexto político y económico de América Latina, en nuestra Casa de Estudios.

Durante las próximas dos semanas, estudiantes de University College London- UCL participarán en el curso de verano “Latin American Business Context: New Challenges for Emerging Markets”, un programa conjunto de las facultades de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales y de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. El curso se desarrolla en el marco del convenio entre ambas instituciones, que permite a estudiantes externadistas asistir al Global Management Summer School de UCL sin incurrir en costos de matrícula ni hospedaje.

El objetivo del curso será brindar a los participantes una serie de herramientas teóricas, conceptuales y prácticas para comprender cómo Colombia, un país emergente que se encuentra en un proceso de pos-conflicto, se enfrenta a nuevos desafíos en los campos de la economía, las finanzas y la política.

La primera mitad del curso de verano será realizado por la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, la cual tiene prevista una apretada agenda académica con docentes de las distintas áreas.

En efecto, bajo un enfoque interdisciplinar, los estudiantes recibirán conferencias sobre el clima financiero en América Latina, emprendimientos sociales y Responsabilidad Social Empresarial en Colombia, entre otros, y realizarán visitas a instituciones gubernamentales y compañías privadas. Todo lo anterior, con el objetivo de entregarles una visión global completa sobre los desafíos a los que se enfrentan los mercados emergentes.

En este sentido, los estudiantes visitarán la Academia Diplomática y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización junto a docentes expertos en los temas que son manejados por estas instituciones. Asimismo, realizarán una salida de campo en la que conocerán de cerca un emprendimiento socialmente responsable y sostenible.

Adicionalmente, los estudiantes visitantes tendrán el espacio para conocer la oferta cultural y gastronómica de Bogotá junto a estudiantes externadistas que se han ofrecido a acompañarlos durante su estadía en Colombia.