Estudiante de la Universidad Externado recibe premio internacional

Laura Mora, de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, recibió un reconocimiento por su participación en la simulación “NASPAA- BATTEN on Food Security”.

El pasado sábado 25 de febrero se realizó en Bogotá, por primera vez, la competencia estudiantil de “Simulación para Estudiantes de Administración y Política Pública 2017” (NASPAA- BATTEN on Food Security en inglés). El evento contó con la participación de alumnos de Latinoamérica y de universidades de Virginia, George Mason, Princeton y Columbia, que tienen conocimientos en las áreas de gobierno, asuntos públicos y administración.

La Universidad Externado de Colombia estuvo representada por Laura Juliana Mora Mora, actual estudiante de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, quien integraba el grupo de 15 estudiantes que ganaron la competencia a nivel mundial.

“Mi grupo estaba compuesto por personas de diferentes partes de Latinoamérica, muchos de ellos cursando especializaciones y maestrías. Solo cinco de los concursantes, incluyéndome, estábamos estudiando un pregrado y esto no fue impedimento para, como equipo, sacar nuestro proyecto adelante”, apuntó la estudiante ganadora.

“NASPAA- BATTEN on Food Security” es un evento en el que los estudiantes asumen el rol de un “responsable político” (policy maker en inglés) en materia de ambiente, agricultura y salud, y crean una proyección de sus políticas públicas a un plazo determinado, mediante el análisis de estadísticas, externalidades y presupuesto.  La competencia se dividía en cinco etapas, cuatro rondas de programación y finalmente la conclusión y presentación de cada uno de los proyectos.