Estadísticas para las Ciencias Sociales

En el #RecomendadoFigri el docente John Moreno, de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales presenta este texto originado en investigaciones de sus clases en el Externado.

Dada la importancia que tiene para la investigación en ciencias sociales contar con una herramienta versátil y sólida para el procesamiento, el análisis y la toma de decisiones a partir de datos, se hace necesario contar con un texto de referencia que permita al investigador social estudiar de forma rápida algunos de los conceptos claves de la estadística descriptiva, la probabilidad, la inferencia y el análisis de datos categóricos.

El texto “Estadísticas para Ciencias Sociales” del mencionado profesor, el cual ya se encuentra disponible en la librería de la Universidad, es una respuesta a esa necesidad.

John Moreno se vinculó en 2008 a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y, desde entonces, coordina el Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas. “Como parte de mi labor docente con estudiantes de pregrados y posgrados en materia de estadística, probabilidad y análisis, nace este libro”, cuenta Moreno.

El objetivo principal de este texto es presentar las referencias centrales relacionadas con estos temas, buscando, siempre que sea posible, que los ejemplos, las aplicaciones, y los ejercicios estén enmarcados en contextos cercanos a los de interés para el investigador social.