El programa de Finanzas y Relaciones Internacionales adelanta el proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación de alta calidad

La acreditación de alta calidad es un proceso voluntario por el cual instituciones de educación superior y programas académicos, se someten, primero, a autoevaluación y, luego, a evaluación externa, con miras a obtener un sello de calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La revisión se realiza en aspectos como:

1) Servicios institucionales de bienestar, biblioteca y tecnología, entre otros.

2) Aspectos curriculares (relacionados con el plan de estudios).

3) Los profesores, su cualificación y dedicación

4) Internacionalización: idiomas, intercambios y convenios.

5) Estudiantes: quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen, desempeño en pruebas saber Pro.

6) Egresados: qué cargos desempeñan, en qué empresas, qué expresan sobre la formación recibida, entre otros aspectos.

Para poder dar cuenta de cada uno de estos aspectos, es indispensable la participación comprometida de todos los que integramos esta comunidad.

Primero, debemos realizar autoevaluación: examinarnos a nosotros mismos como comunidad y analizar los resultados obtenidos frente a nuestro proyecto académico, los compromisos que el programa ha adquirido en los anteriores procesos de autoevaluación, los retos de la Universidad de cara al futuro y la oferta de formación similar en Colombia y América Latina.

Es el momento en el que podemos identificar fortalezas y oportunidades de mejora; aquí refrendamos nuestro compromiso con la excelencia por medio de la formulación de un plan de mejoramiento. ¡Bienvenidas todas las sugerencias!

El instrumento que utilizaremos para la autoevaluación es la encuesta:

1.   Estudiantes: podrán participar los estudiantes del programa a partir de tercer semestre*
2.   Egresados: podrán participar todos los egresados del programa que han obtenido su grado profesional a partir de 2010.
3.   Profesores e investigadores: podrán participar la totalidad de profesores e investigadores vinculados al programa en el periodo 2018 – 02.

*Para ingresar al formulario es necesario escribir el número de identificación (sin puntos ni comas), en los campos ‘usuario’ y ‘contraseña’. En caso de que no pueda acceder, por favor verifique: 1) el semestre al que pertenece (periodo 2018 – 01) y 2) el número de identificación con el que está registrado en SAP.