Egresados(as) de FIGRI se reunieron en el Externado

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, la Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos se encontraron desde muy temprano en nuestra Casa de Estudios con el objetivo de tratar temas sobre empleabilidad, proyección profesional y cooperación académica desde el punto de vista de los(as) egresados(as).

Al encuentro, se ofreció un desayuno que permitió la retroalimentación a partir del ingreso al mundo laboral. Los asistentes, son externadistas graduados de los últimos 10 años de la Facultad de FIGRI quienes estuvieron acompañados en cada mesa por un representante de la Facultad desarrollando cinco preguntas claves que permitirán fortalecer a los estudiantes que cursan y están próximos a graduarse como profesionales en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.  

Las preguntas están relacionadas a temas como: ¿Para qué le sirvió su formación en su vida laboral?, ¿Qué le recomienda al programa para que mejore?, ¿Hacia dónde cree que debería ir la Facultad?, entre otras.  

Felipe Gómez y Luz Angela Salcedo son egresados de nuestra alma máter de la promoción de Pregrado en FIGRI del año 2013 quienes de manera entusiasta contaron cómo fue su proceso en la etapa laboral y qué habilidades tuvieron que adaptar.  

“Definitivamente para mí es un orgullo haber salido de esta Universidad, sin embargo, sí hay aspectos a mejorar como la unión de los dos enfoques que ofrece la facultad, y es entre Gobierno y Relaciones poder implementar un mecanismo que permitan entender que no son dos corrientes independientes, sino que definitivamente se complementan” aportó Salcedo. 

Otro punto en común por parte de los profesionales es poder reforzar en el pensum temas relacionados a ciencia de datos y sostenibilidad ya que, desde la práctica, han podido comprender que un factor clave para ser competitivo en el mundo laboral es entender el avance tecnológico que tienen hoy las empresas como lo son: programación, modelación y predicción. 

Durante el desayuno, Cesar Escobar, director de la Oficina de Egresados invitó a los(as) externadistas a unirse al grupo de ‘Empleabilidad FIGRI’ en Telegram que tiene como objetivo presentar diferentes oportunidades laborales que pueden ser de su interés, manteniendo por fuera de la Universidad las relaciones.  

Para finalizar, cada representante registró por medio de un documento los puntos a estudiar con la junta directiva de respectiva facultad teniendo en cuenta las diferentes sugerencias, con el fin de trabajar por la educación de alta calidad y competitividad. 

Desde la universidad Externado le agradecemos a todos los asistentes que contribuyen desde su experiencia, para que nuestra alma máter siga siendo su Casa de Estudios y su refugio intelectual.