Dos libros con las claves para aprender operaciones financieras

En el #RecomendadoFigri, Leonardo Sampayo presenta dos publicaciones para los interesados en ahondar en los problemas financieros.

Con más de 20 años de experiencia, el docente de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Economía y Contaduría, presenta dos publicaciones con las que busca guiar a los estudiantes para que adquieran los conceptos fundamentales de las matemáticas utilizadas en la solución de problemas financieros.

Desde hace 15 años, Leonardo Sampayo pasó de ser docente de pregrado a darles catedra a estudiantes de posgrado. Fue entonces cuando, desde su experiencia, vio la necesidad de reunir en textos académicos explicaciones detalladas de cada tema, junto con planeamientos claros y el desarrollo, paso tras paso, de cada uno de los múltiples ejemplos de operaciones financieras.

“Este manual es como si los estudiantes tuvieran el profesor en casa, se explican todos los elementos de las matemáticas financieras, sin adornos, simplemente buscando que la información sea entendible”, apunta Sampayo.

El primer libro, de dos publicaciones, cuenta con diversos trucos y estrategias pedagógicas, aprendidas en la trayectoria como docente del autor, para que los estudiantes puedan entender con mayor facilidad la temática.

Junto a este primer libro también se publica ‘El Taller de Operaciones Financieras’ donde el lector encontrará una gran cantidad de ejercicios que le permitirán adquirir las habilidades necesarias para afianzar el aprendizaje adquirido.

El autor agrega que “para saber matemáticas financieras no solo se necesita de conocimiento sino también de la práctica y la repetición.  Para esto hicimos el taller donde los lectores pueden llegar a nivel básico, intermedio y avanzado”.