Docente externadista nombrado en importante cargo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación

El Doctor José Daniel Parra, docente-investigador FIGRI, fue designado por Minciencias para hacer parte de la Mesa de Institucionalidad para la implementación de la Política de Ética de la Investigación e Integridad Científica en Colombia.

La designación como evaluador experto en representación de la Universidad, tiene como objetivo revisar y ajustar las definiciones de los aspectos macro de la ‘Política de Ética de la Investigación Científica en Colombia’.

A cerca de su papel en este ejercicio deliberativo, el profesor Parra estará abogando por las “humanidades, por mayor libertad de pensamiento crítico y creativo”. En amplia medida, la tarea consiste en “flexibilizar, simplificar, y revisar muy a fondo la tendencia a instrumentalizar mecánicamente el ejercicio de la investigación en el país”.

Igualmente, el profesor Parra se encuentra en diálogo con la recién formada Unidad de Apoyo a la Investigación, con la que se están explorando las necesidades clave de nuestra Casa de Estudios para fomentar y facilitar el ejercicio de la investigación.

El profesor Parra cuenta con un Ph.D en Filosofía política de la Universidad de Toronto. Fue investigador visitante en la Universidad de Frankfurt, y realizó su estancia posdoctoral en la Facultad de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es actualmente investigador y profesor del programa en Gobierno y del Doctorado en Estudios Políticos de nuestra Universidad. Fue uno de los fundadores de la línea de investigación en Teoría e Historia del Pensamiento Político, del observatorio OPERA del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE).