Delegación FIGRI se destaca en el Concurso mundial de debate en español.

Finalizó el Concurso Mundial de Debate en español – CMUDE- realizado este año en la ciudad de Lima por la Universidad ESAN y recibimos calurosamente a la delegación de la Facultad, el equipo de SODEX, que volvió tras finalizar las 9 rondas de debate, con un balance de participación positivo, consiguiendo sumar una totalidad de 15 puntos; cifra que se acerca al puntaje mínimo del break, que fue de 16 puntos.

Con una participación sobresaliente para una delegación tan pequeña, el desempeño del equipo de Figri fue resaltado por miembros experimentados del de circuito nacional y lograron llamar la atención de la universidad organizadora del Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español Ecuador 2020, que invitó a los representantes de la Universidad al próximo mundial.

Para destacar está la participación de la estudiante Camila Valencia, quien, gracias a su desempeño durante el primer debate del día, fue reconocida como una de las mejores jueces del torneo y por lo que fue además nombrada como Juez Principal para dos rondas del torneo.

Nuestra Sociedad de Debate llega para seguirse preparando y continuar enviando delegaciones que representen a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales e impongan en el futuro al Externado en el circuito mundial de Debate hispanohablante y en inglés.