Curso virtual: “Las T(R)IC en el Aula de lenguas”

Este programa del Centro de Español para Extranjeros (CEPEX), se basa en la idea de que, en las últimas décadas, la tecnología en general y los usos digitales han impregnado la vida diaria.

Por esto, todos los profesionales de la enseñanza, y aún más en la especialización de Segundas lenguas, deben ser capaces de transmitir el conocimiento con el apoyo de las herramientas digitales de comunicación, que abren las puertas a nuevos usos didácticos en el aula.

Este curso se fundamenta en que el aprendiz de una segunda lengua puede sacar partido de la gran conversación digital y de sus ventajas colaborativas.

El curso está dirigido a profesores de lenguas extranjeras, estudiantes de último año de pregrado en lenguas o carreras afines que deseen especializarse en la enseñanza de lenguas extranjeras, personas tituladas en filología, en lenguas modernas o carreras afines que deseen especializarse en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Áreas Temáticas:

• Nuevos entornos didáctico-tecnológicos: redes sociales y tendencias educativas.
  • Actividades relevantes y producción de significado en el aula de L2.
  • Entornos digitales para propuestas de ‘gamificación’, storytelling y transmedia.
  • Planificar, gestionar y evaluar actividades digitales colaborativas.

Dirigido por la docente Jennifer Niño – graduada en Traducción e Interpretación y en Filología Románica del italiano y el español. Bloguera (profe-de-español.de & das-sprachenlabor.de) e interesada en la ‘gamificación’, la narrativa, la gramática cognitiva, las imágenes mentales, la lingüística cognitiva y las TIC. Profesora de español en la Technology Arts Sciences de Colonia, Alemania y desde hace cinco años enseña también alemán como lengua extranjera.

Información para tener en cuenta:

• Duración de curso: 4 semanas (32 horas equivalentes a 2 créditos de la Especialización en La enseñanza de español para extranjeros de la Universidad Externado de Colombia) del curso ‘Usos digitales en el aula de segundas lenguas’.
  • Para obtener la equivalencia en la Especialización el estudiante deberá haber cursado mínimo el 80% de las actividades y aprobar con una nota de mínimo 3.5/5.0.
  • Inversión: $780.000
  • El curso se desarrollará del 13 de agosto al 10 de septiembre de 2020.
  • Fecha límite de inscripción:5 de agosto
  • Acreditación: Al final los participantes recibirán un certificado electrónico expedido por la Universidad Externado de Colombia.

Preinscripción sin costo aquí.