Curso: “Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Yoga: un camino hacia la salud y el bienestar”

Esta iniciativa de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, se realizará durante 6 martes, empezando el próximo 19 de mayo hasta el 23 de junio, de 6:00 p.m.  a 8:00 p.m.

Este curso teórico-práctico se centrará, por un lado, en analizar, debatir y aprehender conceptos relacionados a los ODS (profundizaremos en el ODS Nº 3). Asimismo, revisaremos las raíces del Yoga; se distinguirán los períodos védico, épico, clásico y contemporáneo. Toda esta parte teórica nos servirá de insumo para luego desarrollar las clases prácticas con todo ese conocimiento previo.

El 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), declaró el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. En esa resolución la ONU estableció “la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo”.

El Yoga es un milenario método para el desarrollo integral del ser humano, su práctica permite fortalecer la salud física, equilibrar la energía emocional, superar estados de estrés y mejorar el desempeño de las funciones mentales.

Inscríbase aquí.

Docente: Glenda Ecker – profesora de FIGRI, abogada de la Universidad de Buenos Aires, MG. en Asuntos Internacionales, Consultora de Responsabilidad Social Empresarial, Próxima a graduarse de  Profesora de Yoga de Bionava y Yoga Alliance.

Programa:

Primera Sesión

Martes 19 de mayo: un acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en especial al ODS no. 3 relacionado con la Salud y el Bienestar. Se estudiarán conceptos como el Desarrollo Sostenible, relacionado con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.

Segunda Sesión

Martes 26 de mayo: Yoga a lo largo de los tiempos (período preclásico, clásico y contemporáneo).

Se analizarán las raíces de esta disciplina milenaria en los diferentes períodos históricos como los yoga sutras de Patanjalí (300 a. C. y el 200 d.C).

Tercera Sesión

Martes 2 de junio: primera práctica de Yoga.

Los alumnos asistirán con ropa cómoda a la clase y realizarán una práctica de yoga guiada por la docente.

Cuarta Sesión

Martes 9 de junio: Yoga y la energía.

Pranayamas y chakras.

Quinta Sesión

Martes 16 de junio: Asanas (posturas) de yoga.

Descripción de nombres y clasificación de asanas y mudras.

Sexta Sesión

Martes 23 de junio: última práctica de yoga.