Si eres estudiante de colegio, inscríbete al “Curso de otoño” para vivir una experiencia universitaria

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado, invita a los interesados a participar en diferentes cursos en la semana de receso del 9 al 13 de octubre.

El programa hace parte de una gran experiencia de inmersión en la vida universitaria, donde el estudiante podrá asistir a diferentes conferencias de gran pertinencia para la actualidad. Los invitados a este “Curso de otoño”, son los estudiantes de colegio de grados noveno, decimo y once.

Quienes se inscriban, asistirán a la Universidad Externado de Colombia del 9 al 13 de octubre y podrán elegir el curso de su interés, entre varias opciones que se clasifican bajo la etiqueta #Dic (divertido, innovador y creativo). Se busca brindar a los participantes una experiencia diferente en las áreas de Finanzas, Relaciones internacionales y Gobierno.

Los cursos son divertidos: en algunos casos, se ofrecerá el análisis de la actualidad desde el estudio de tiras cómicas y series de televisión; son innovadores, ya que se incentivará a los estudiantes a conocer y pensar el proceso de decisión, desde lo financiero; y son creativos, porque los participantes deberán ‘crear’ y realizar diferentes ejercicios de rol.

Otro de los objetivos del curso es darles a los estudiantes de últimos cursos de bachillerato la oportunidad de empezar a conocer la vida universitaria: quienes se inscriban podrán interactuar y compartir con los alumnos actuales de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Además, los que están próximos de terminar el colegio, podrán recorrer el campus de Externado, y conocer de primera mano el proceso de inscripción.

Los interesados podrán elegir entre las siguientes opciones:

Clases de Gobierno:

“Rick and Morty y la filosofía política”

El objetivo del presente curso es explicar las diferentes teorías políticas y de comportamiento social, desde la filosofía de la ‘salsa szechuan’ y el universo de la serie de televisión norteamericana Rick and Morty.

Quienes deseen asistir a este curso deben ver los siguientes episodios de la serie:

• Rick and Morty, temporada 1 episodio 2. “Lawnmower dog”.
  • Rick and Morty, temporada 1 episodio 5. “Meeseeks and destroy”
  • Rick and Morty, temporada 1 episodio 7 “Raising Gazorpazorp”
  • Rick and Morty, temporada 1 episodio 10 ” Close Rick-counters of the Rick kind” Rick and Morty temporada 2 episodio 3 “Auto Erotic Assimilation”
  • Rick and Morty, temporada 2 episodio 9 “Look who´s purging now”
  • Rick and Morty, temporada 3 episodio 1 “The Rickshank Rickdemption”

“Violencia política urbana”

El propósito de esta clase es acercar a los estudiantes a los eventos coyunturales de la política actual dado que, desde el final de la Guerra Fría, muchos de los retos que se enfrentan se presentan a nivel urbano.

Clases de Relaciones Internacionales:

“El escenario mundial: actores y libretos”

Con el propósito de ofrecerle a los aspirantes una aproximación a las relaciones internacionales, que los motive a formarse profesionalmente en dicho campo de estudios, la presente actividad está estructurada como un juego de roles para que los asistentes evidencien la lógica de acción de los distintos actores del sistema internacional, hacia temas de diversa índole en la agenda internacional.

“China 2050: la potencia mundial”

Las predicciones más conservadoras estiman que para el 2050 China despojará a Estados Unidos de su posición a la cabeza de la comunidad de naciones, y se posicionará como el Estado más rico y posiblemente más poderoso de todos. ¿Cómo cambiará el sistema internacional cuando China llegue a ser la superpotencia mundial?

Clases de Finanzas:

Juegos mentales

Es una actividad en la que por medio de experimentos o “juegos mentales” los participantes aprenderán qué errores se cometen a la hora de elegir y cómo mejorar el proceso de toma de decisiones. Dentro de los temas propuestos están: la emoción del riesgo, la ilusión de saber, la psicología de las ganancias y pérdidas e ilusiones cognitivas.

Jugando y liderando

Dos horas en los que los participantes, por medio de dos actividades, aprenderán sobre el trabajo en equipo, la comunicación y la importancia de ser un buen líder.

Si quieres inscribirte, diligencia el siguiente formulario: