Curso de Gramática cognitiva para profesores de español como lengua extranjera. Formación en línea

La gramática es uno de los elementos centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera y, a su vez, es un campo problemático para los profesores.

Este curso está concebido para que el participante se apropie de un nuevo enfoque para ver y aplicar la gramática en el aula.

Dirigido a: profesores de español que quieran explorar nuevas propuestas hacia la enseñanza de la gramática a estudiantes extranjeros de español.

Este curso tiene una duración 5 semanas, 48 horas (equivalentes a 3 créditos de la Especialización en la enseñanza de español para extranjeros de la Universidad Externado de Colombia). Desde el 17 de junio al 27 de julio de 2020

Objetivos

-Revisar las bases teóricas y prácticas que le permitan al profesor de español apropiarse de los usos particulares de la gramática española y de estrategias para abordarlos en la clase de ELE.

-Reconocer el papel de la gramática en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

-Reconocer los aportes que los enfoques recientes han hecho a la enseñanza de lenguas extranjeras

-Reflexionar sobre las cuestiones gramaticales que generan dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera.

Inversión: $1.100.000

Dirigido por: Gloria Viviana Nieto (Instituto Caro y Cuervo)

Al final los participantes recibirán un certificado electrónico expedido por la Universidad Externado de Colombia.

Realice su preinscripción sin costo en el siguiente link: https://forms.gle/XxjqsWTruhRfTVLt8