Cooperación y Sostenibilidad: proyectos y valor social

Los posgrados en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo lo invitan a participar de un espacio de formación y diálogo.

FECHA: jueves, 13 de junio
HORA: registro a partir de las 5:00 p.m.
LUGAR: Hotel Estelar Suites Jones
DIRECCIÓN: Calle 61 n.° 5-39

La sostenibilidad, entendida como la integración y el equilibrio de asuntos de protección ambiental, de prosperidad económica y de equidad social, en la gestión empresarial y de organizaciones públicas y del tercer sector constituye hoy en día no solo el “deber ser”, sino también un criterio de permanencia, pues cada vez más la dinámicas de la coyuntura nacional e internacional, las nuevas exigencias ciudadanas, las presiones de los distintos sectores económicos, los criterios de inversión, los estándares de conducta empresarial, entre otros, suscitan mejores prácticas a nivel social, ambiental y económico que contribuyan en dos sentidos: (i) al desarrollo de los entornos de operación y (ii), al crecimiento de las empresas y de las organizaciones en la medida que hay un retorno de la inversión que puede medirse a través de la cuantificación del valor social que genera año tras año en el ámbito de su actividad.

Es así como la gestión de proyectos desarrollados de manera coherente con el contexto y con las realidades de los grupos de interés en el marco de estrategias de Cooperación y de Responsabilidad Social constituyen una herramienta para el cumplimento de este propósito.

De cara a esta necesidad, los Posgrados en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo abrirán dentro de sus sesiones periódicas de información, un espacio de formación, diálogo e intercambio de experiencias con los expertos Alejandro Ruiz Acevedo y Juliana Mutis con el fin de instalar y fortalecer capacidades en los participantes, orientadas a responder de manera positiva a los retos y desafíos que implican una actuación responsable.

• Alejandro Ruiz Acevedo

Gerente de Proyectos certificado por Naciones Unidas (UNOPS) y PRINCE2, experto en procesos de desarrollo, con extenso conocimiento en los ciclos de proyectos y docente de la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo.

• Juliana Mutis Marín

Responsable de Soluciones de Sostenibilidad Corporativa en LAVOLA (Barcelona– Universidad de Deusto), y de desarrollo de negocios con impacto social y ambiental. Doctorado Cum Laude en Dirección y Administración de Empresas, Diploma de Estudios Avanzados. Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) 2006-2012.

INSCRIBASE AQUÍ