Conversaciones entre Darth Vader y Maquiavelo: ¿qué aprende la Ciencia política de la Ciencia ficción?

Para contestar diversas preguntas sobre el gobierno y la política, te invitamos a participar en nuestro Crash course FIGRI.

¿Quién debe tomar las decisiones sociales? ¿Cuánta libertad es compatible con el orden social? ¿Qué medidas puede o debe tomar el Estado para mantener el control? ¿Qué recursos tienen los ciudadanos para oponerse a los abusos de poder? ¿Cómo actuar en el contexto de la guerra sin perder los límites de la ética y la humanidad?

En este curso virtual, completamente gratuito, tendremos una experiencia de inmersión en la que, con un formato DIC (divertido, innovador y creativo), utilizaremos la ciencia ficción de las novelas, las películas y los videojuegos para entender los conceptos y las problemáticas generales de la Ciencia política asociados al gobierno.

La ciencia ficción es un género literario y cinematográfico que ha abordado desde sus orígenes en el siglo XIX los aspectos más complejos de la condición humana. Entre estos, los grandes temas de la política, desde los futuros ‘distópicos’  hasta las críticas a los aspectos más polémicos del poder.

¿Qué mejor forma de acercarse por primera vez a la ciencia política y al gobierno que por medio de estas reflexiones ficticias, pero tan acertadas y agudas sobre temas como el poder, el conflicto, el Estado y la libertad?

Con el fin de obtener el certificado de participación se deberá asistir al 80% de las tres sesiones, que se realizarán los sábados 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre.

Inscríbete aquí