¿Cómo hacer para que su dinero le rinda?

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado brindó un programa de capacitación a habitantes del barrio Egipto. Se dieron instrucciones básicas sobre el manejo de finanzas a miembros de la comunidad.

El Externado, desde el 2017, ha consolidado un trabajo con el barrio Egipto, uno de los tres vecindarios donde se encuentra la Universidad. Se han desarrollado planes de intervención con programas de capacitación, un voluntariado llamado “Conocer dejando huella” y otro programa denominado “Charlas con Egipto”.

Según Erli Margarita Marín, docente titular de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) e investigadora del CIPE, se busca ofrecer programas que “sirvan para la vida de la gente” y facilitar ciertos temas que, a primera vista parecen difíciles, como es el caso de las finanzas personales.

La Facultad se propone ayudar a construir soluciones para los habitantes del barrio, quienes enfrentan diferentes problemáticas, en la medida en que se trata de población vulnerable desde muchos puntos de vista.

El curso, que la misma comunidad pidió, tuvo una duración de 20 horas, y fue dictado por Juan Camilo González, profesor de la Escuela de Finanzas de la Facultad, quien además cuenta con experiencia en educación financiera para población vulnerable.

Ver video