Cesicam inicia investigación con ProColombia

El Centro de Estudios sobre India Contemporánea y Asia Meridional (Cesicam), de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, suscribió un nuevo acuerdo de cooperación académica e institucional.

La Universidad Externado de Colombia y ProColombia se unieron alrededor de un acuerdo interinstitucional de cooperación para la investigación. Un proyecto que, a lo largo del 2019, brindará elementos de análisis y de gestión para los flujos de inversión desde India hacía nuestro país.

El objetivo del proyecto es lograr una articulación más estrecha entre los tejidos empresariales de ambos países, por medio de empresas ancla y macro – proyectos que integren las cadenas productivas. En este sentido, se buscará abrir espacios para la diversificación de la exportación colombiana a India y a otros mercados, de manera sostenida. Asimismo, se espera incentivar nuevas fuentes de generación de empleos de calidad, así como la vinculación a cadenas globales de valor.

Para este fin, el Centro de Estudios sobre India Contemporánea y Asia Meridional – Cesicam en cabeza de su directora e investigadora del Centro de Estudios y Proyectos Especiales –CIPE, Soraya Caro, convocó un equipo de excelencia académica e investigativa conformado por docentes e investigadores de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, y de la Facultad de Administración de Empresas, liderados por el doctor Carlos Restrepo director de Investigaciones.

ProColombia, por su parte, ha vinculado seis funcionarios altamente cualificados de la Vicepresidencia de Innovación e Inteligencia Sectorial y de sus oficinas comerciales en Delhi y Mumbai. Todos, desde diferentes áreas del conocimiento, aúnan esfuerzos para lograr una rigurosa aproximación a la India industrial y empresarial y analizar sus políticas activas de internacionalización y de flujo de inversiones.

Con este tipo de proyectos y otras iniciativas, Cesicam continúa consolidándose como un referente académico para el estudio y la comprensión de la India y un actor estratégico en asuntos de comercio internacional.

Conozca Cesicam.