facebook twitter linkedin google-plus

¡Bienvenidos estudiantes FIGRI!

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales extiende una calurosa bienvenida a los estudiantes que hoy inician su formación profesional en nuestra casa de estudios. Los invitamos a conocer los beneficios, las oportunidades y los espacios con los que cuentan nuestros estudiantes y egresados.

Este es el inicio de una etapa que les dejará incontables enseñanzas académicas, profesionales y personales, aprovechen su casa de estudios y siéntanse orgullosos de ser externadistas. Nuestra facultad se concibió como la primera facultad de estudios interdisciplinares de alta calidad y excelencia académica. Reconocimientos con los que hoy, tras más de treinta años de experiencia formando profesionales, permanece.

Los invitamos a aprovechar estas semanas de inducción, a conocer todo nuestro campus, nuestra Facultad y las oportunidades y beneficios que se encuentran a su disposición.

Los invitamos a consultar nuestra página web y redes sociales para conocer la agenda de eventos y otros elementos que pueden ser de su interés:

Secretaría Académica: Aquí podrán consultar toda la información referente a trámites, procedimientos e inquietudes de orden académico de nuestra Facultad.

FIGRI es Internacional: Nuestra oficina de Intercambios es el enlace directo para todos aquellos estudiantes FIGRI que deseen realizar uno o dos semestres en una universidad extranjera. Con convenios con más de 90 universidades a nivel mundial, la oficina promueve una experiencia internacional para todos nuestros estudiantes.

Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales –CIPE: Nuestro Centro de Investigaciones refleja el enfoque netamente pluridisciplinar de nuestra Facultad. Actualmente contamos con tres observatorios que, a su vez, agrupan distintas líneas de análisis y temáticas de investigación:

  • Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública (OPERA)
  • Observatorio de Análisis de los Sistemas Internacionales (OASIS)
  • Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas (ODEON).

Programa de Voluntariado Profesional:El Programa de Voluntariado Profesional FIGRI brinda a todos los estudiantes oportunidades para que incrementen su conocimiento socio-cultural y complementen su programa académico con la realización de actividades en organizaciones no gubernamentales. Los estudiantes interesados podrán inscribir este programa como parte de su carga académica para recibir créditos por esta actividad.

Proyecto de Consultoría –CAPSTONE: Es un programa en el que equipos de estudiantes de últimos semestres y con la guía de tutores especialistas en los temas, operan como consultores para un cliente particular, con el objetivo de ejecutar un proyecto de consultoría durante 6 meses. Permite a los estudiantes. El programa CAPSTONE puede homologarse como pasantía -sin requisito de monografía- o por hasta 2 seminarios opcionales.

Viajes académicos: Con el objetivo de ampliar los horizontes culturales de nuestros estudiantes, hemos desarrollado una serie de viajes académicos en los que miembros de la comunidad externadista, acompañados por un docente experto en el tema, visitan países o instituciones de su interés. En ocasiones pasadas se han organizado viajes a países como, China, India, Sudáfrica y por distintos países del continente europeo.

Aula de Escritura: El área de metodología y Análisis de coyuntura ofrece un espacio de apoyo a los estudiantes de pregrado y posgrado que tengan deficiencias en lectura, redacción y escritura en general.

El Libre Pensador:Una publicación de nuestra Facultad cuyo principal objetivo es brindar una información clara, concisa y objetiva acerca de la coyuntura nacional e internacional. En este espacio se busca posicionar a los estudiantes y profesores FIGRI como especialistas en análisis crítico y objetivo de las realidades políticas, económicas, financieras, sociales y culturales tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

MUNEXT:El Modelo de Naciones Unidas oficial de la Universidad Externado de Colombia, diseñado por y para los estudiantes. Este espacio de dialogo y debate reúne temáticas innovadoras que fomentan al conocimiento de situaciones del nivel nacional, regional e internacional.