Alianza institucional del Externado con el British Council

El convenio establece un beneficio económico a la comunidad externadista (estudiantes activos de pregrado, posgrado, docentes, personal administrativo y egresados) en la presentación del examen IELTS.

El British Council es la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas con el resto del mundo y hace presencia en más de 108 países. En Colombia, en 2019 la organización está cumpliendo 80 años. En el mundo, el British Council lleva 85 años de existencia. El British Council, como organización gubernamental sin ánimo de lucro, trabaja en Colombia en las áreas de: educación, sociedad, artes y exámenes.

El convenio de las dos instituciones contempla un beneficio económico del 10 por ciento de descuento sobre el valor total del examen IELTS; además, la posibilidad de presentarlo en las instalaciones de nuestra Universidad. Del mismo modo, estudiantes de otras instituciones también podrán presentar el examen en la sede del Externado.

Presentación del IELTS

El IELTS es el examen más reconocido a nivel mundial y es aceptado en más de 140 países. Más de 10.000 instituciones en el mundo reconocen el examen con distintos propósitos: estudio, trabajo en el exterior o en Colombia y para temas relacionados con migración en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido

La alianza ha sido gestionada por el Área de Idiomas de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad como parte de una estrategia cuyo propósito es fortalecer el perfil internacional de los estudiantes de toda la Universidad en el marco de la movilidad estudiantil.