Call for papers para el taller de Relaciones Internacionales

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia en asocio con la Red Colombiana de Relaciones Internacionales (RedIntercol), y con el patrocinio del World International Studies Committe (WISC), convocan a este taller que será realizado en la ciudad de Barranquilla el 1 y 2 de octubre de 2019.

Universidad Externado de Colombia

Propósito
  • Explorar las alternativas y/o propuestas que para la investigación se hacen desde distintos lugares del mundo. Los asuntos económicos, el medio ambiente, las migraciones internacionales, la cooperación internacional al desarrollo, la influencia de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, la ciberseguridad, entre otros, son algunos de los fenómenos de estudio cada vez más tendientes a diversificar el análisis teórico – práctico.
Público objetivo

El taller está abierto para todos aquéllos docentes e investigadores vinculados al campo de las Relaciones Internacionales y cuyo ámbito de interés investigativo esté alrededor de estas nuevas temáticas, así como al análisis de diversas propuestas teóricas y metodológicas para abordarlas.

Enfoque temático e invitados especiales

El taller se realizará alrededor de dos mesas temáticas:

Mesa 1: Nuevas temáticas y actores/agentes en el estudio de las Relaciones Internacionales.

Profesora invitada: Mónica Herz, PhD en Relaciones Internacionales. Profesora asociada al Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil).

Mesa 2: Propuestas teóricas y metodológicas en el avance de la disciplina.

Profesor invitado: José Antonio Sanahuja, PhD en Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales). Profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Director de la fundación Carolina.

Mayor información sobre el proceso de aplicación: DESCARGUE AQUÍ

!Inscríbase!

Acerca del evento Fechas importantes
  • Fecha límite de inscripción: 5 de abril.
  • Realización de taller 1 – 2 de octubre de 2019, Barranquilla (Colombia).
  • VI Congreso de RedIntercol 2, 3 y 4 de octubre, Barranquilla (Colombia).

Cierre de inscripciones 5 de abril

Acerca del eventoAgenda

Fecha del evento: 1 al 4 de octubre de 2019

Financiamiento

El taller tiene un cupo de 30 participantes y se otorgarán 3 becas a investigadores colombianos (transporte y estadía) y, 3 becas para investigadores fuera de Colombia que sean seleccionados a participar.

Más información:

Paula Ruiz