facebook twitter linkedin google-plus

Saludo del Decano

Hace más de treinta años junto a un grupo de profesores visionarios de la universidad Externado de Colombia decidimos crear un programa revolucionario que se anticipara en varios años a las transformaciones políticas, económicas, sociales e internacionales que aún caracterizan el mundo de hoy.

Pensamos en la combinación de estudios en diversas áreas – con especial énfasis en las finanzas y el gobierno-, el estudio de las relaciones internacionales y en la necesidad de que los estudiantes dominaran varios idiomas y pudiesen realizar intercambios académicos y culturales en otros países. Estas innovaciones curriculares se hicieron realidad: ampliaron los horizontes laborales de los profesionales que entienden el mundo, actúan en él y lo transforman. Nuestros profesionales tienen capacidad de analizar y tomar decisiones en diversos asuntos y sectores, que atañen con la realidad nacional e internacional.

Estas innovaciones curriculares se hicieron realidad: ampliaron los horizontes laborales de los profesionales que entienden el mundo, actúan en él y lo transforman.

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales es una casa de estudios sólida con programas de pregrado acreditados de alta calidad, con 35 convenios de intercambio para estudiantes y 300 profesores e investigadores de las altas cualidades académicas. Además, tenemos alrededor de 200 convenios para la realización de pasantías, un programa de consultoría en asuntos públicos y unidades de emprendimiento empresarial y social. A esto se suman los servicios institucionales que brinda la Universidad a los estudiantes externadistas.

Por lo anterior, me honra afirmar que la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia es una de las escuelas de estudios interdisciplinarios e internacionales más importantes del país.

Roberto Hinestrosa
Decano Facultad Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales