Comités


Rector Universidad Externado de Colombia

Juan Carlos Henao

 

Secretaría General

Martha Hinestrosa Rey

 

Rector Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Edward Roekaert Embrechts

 

Decano de la Escuela Universitaria CETT-UB

José Antonio Pérez-Aranda

Edna Rozo

Decana

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Directora Maestría en Planificación y Gestión del Turismo

 

María Luisa Galán Otero

Coordinadora de Investigaciones

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 

Manuel Sierra

Coordinador de Convenios, Eventos y Comunicaciones

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 

Nancy Rueda Esteban

Docente Investigadora

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 

Giannina Robinson Díaz

Directora General

Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

 

Cecilia Rivas Medina

Coordinadora de Investigación

Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

 

David Peguero Manzanares

Director CETT Consultors
Director Corporate Development

Grup CETT

 

Oriol Anguera- Torrell

Director del Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración CETT-UB.

Escuela Universitaria CETT-UB

 

Gustavo Adolfo Toro Velásquez

Presidente ejecutivo

Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO

Stanislav Ivanov.

PhD in Tourism Economics, University of Economics – Varna, Bulgaria. Professor in Tourism Economics and Vice Rector (Research) in Varna University of Management (Bulgary).

Josep- Frances Valls.

Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo). Universitat Autònoma de Barcelona. Profesor de ESADE Business School.

Kaye Chon.

Dean and Chair Professor, School of Hotel &Tourism Management, The Hong Kong Polytechnic University.

Mathilda Van Niekerk.

Ph.D. in Tourism Management, North-West University, South Africa. Assistant Professor, Rosen College of Hospitality Management.

Alfredo García Quesada.

Director de Investigaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Doctor en Filosofía Pontificia Universidades Católica do Río de Janeiro.

José Antonio Pérez-Aranda.

Decano de la Escuela Universitaria CETT-UB. Doctor en Sostenibilidad en Organizaciones por la Universitat Jaume I.

Edna Rozo.

Candidata a Doctora en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Gustavo Adolfo Toro Velásquez.

Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y Magister en economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Presidente Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia- COTELCO.

Guillermo Graglia.

Senior Consultant en Graglia Consulting. Doctor en Filosofía de la Universidad Antonio Nebrija.

María del Carmen Morfín Herrera.

Directora Académica del Departamento de Turismo en Universidad de las Américas Puebla. Maestría en Hoteles, Restaurantes y Administración de Instituciones, Texas Tech University. Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Administración Internacional, Universidad de las Américas Puebla.

Jorge Morgan.

Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Baja California- Campus Tijuana. Doctor en Planificación Territorial y Desarrollo Regional. Universidad de Barcelona, España.

Ario R. Estrada Gaxiola.

Profesor-Investigador y Coordinador de Educación Continua de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California- Campus Tijuana.

Onésimo Cuamea Velázquez.

Presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía- AMESTUR. Coordinador de Análisis Curricular de la Universidad Autónoma de Baja California- Tijuana. Doctor en Estudios del Desarrollo Global, Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Baja California- Tijuana.

Damián Ramia.

Dean – Hospitality, Culinary Arts and Tourism at USFQ. Revenue Management and Digital Marketing Professor, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

Diego Alejandro Torres Sánchez.

Máster en Dirección e Innovación Hotelera Internacional, Florida Universitaria, Universidad de Valencia, España. Revenue Manager Corporativo GHL Hoteles.

Daniel Recio Dorado.

Máster en Turismo Sostenible y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat Oberta de Cataluña, España. Master en Dirección Hotelera i de la Restauración CETT. Universitat de Barcelona, España. Consultor hotelero en temas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Alfredo García Quesada.

Director de Investigación Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro.

Giannina Robinson.

Directora General de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Magíster en Hospitality Management de Florida International University. Maestría en el Executive Master of Business Administration de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Cecilia Rivas Medina.

Coordinadora de Investigación de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Candidata a Doctor en Turismo. Universidad Alicante-España. Magister Scientiae en Conservación de Recursos Forestales. Especialización en Áreas Naturales Protegidas y Manejo de Fauna Silvestre. Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima Perú.

Oriol Anguera-Torrell.

Director del Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración CETT-UB. Doctor en Economía por la Universitat Pompeu Fabra.

Enric López C.

Director del Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas. Profesor e Investigador en Marketing Digital en Hotelería. Doctor en Pedagogía por la Universitat de Barcelona.

Eugeni Osácar.

Director de Investigación del CETT-UB. Doctor en Didáctica de las ciencias Sociales y del Patrimonio por la Universitat de Barcelona.

Elena Ridolfi.

Coordinadora del Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas – Especialidad en Sostenibilidad y Gestión de Calidad. Doctora en Geografía por la Universitat Autónoma de Barcelona y Doctora en Políticas Públicas y Urbanismo por la Universidad IUAV de Venecia.

Anna Torres-Delgado.

Coordinadora de Postgrados en CETT-UB. Investigadora y Profesora en CETT-UB. Doctora en Geografía por la Universitat de Barcelona.

Narcís Bassols.

Candidato a Doctor en el Programa Doctoral “Turismo y Ocio” de Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España & University of Westminster, Londres, Gran Bretaña. la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Manuel Leguizamón.

Magíster en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Colombia, Colombia.

María Luisa Galán.

Máster en Turismo Sostenible y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat Oberta de Cataluña, España. Máster en Gestión de Destinos Turísticos Locales. Universidad de Barcelona, España. Coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Odra Vanegas.

Master in Business Administration de la Universidad Nacional, Colombia. Docente- investigadora de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Eva Martin-Fuentes.

Doctora internacional en Ingeniería y Tecnologías de la Información  y Master en Dirección y Planificación del Turismo. Profesora e investigadora en la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universidad de Lleida, España.