Congreso Internacional Gobernanza de la Ciencia y la Innovación

Por convocatoria del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales – CIPE y de la Maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, la Universidad Externado será sede del congreso internacional que es organizado junto con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT).

Sobre el Congreso:

Este Congreso ofrece así una valiosa oportunidad para que, durante tres días, invitados internacionales, académicos, hacedores de política pública, representantes de la sociedad civil, empresarios y público en general debatan de manera crítica y constructiva sobre la contribución y el valor de la CTI y su gobernanza y gestión para un desarrollo inclusivo en economías emergentes como Colombia, aprovechando sus fortalezas y potencial local.

El Congreso es organizado por la Red de Gobernanza de la CTI – Red GCTI, con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT).

Habrá sesiones plenarias con expertos invitados, así como sesiones paralelas, donde se presentarán avances de investigación o reflexión original tras la selección de resúmenes por convocatoria en 11 áreas temáticas.

Entidades que participarán

Entrada sin costo con previa inscripción

Programa del evento

El Congreso se llevará a cabo el 31 de julio en la Universidad de los Andes, el 1 de agosto en la Universidad Externado y el 2 de agosto en la Pontificia Universidad Javeriana.

Ver la agenda

Conferencistas internacionales

susan-cozzens

Susan Cozzens

Estados Unidos

Doctora en Sociología de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Es profesora de políticas públicas en el Instituto Tecnológico de Georgia y directora del Centro de Política Tecnológica y Evaluación en la misma institución. Su principal área de investigación es el de las políticas de ciencia, tecnología e innovación en países en desarrollo, con énfasis en cuestiones de equidad, igualdad y desarrollo. Asimismo, se destacar por investigar en temas como tecnologías del agua y la energía, nanotecnología, emprendimiento social, programas tecnológicos de lucha contra la pobreza y colabración internacional para la investigación. Algunas de sus publicaciones más destacadas son Yearbook of Nanotechnology in Society Volume II: The Challenges of Equity, Equality, and Development (2010, con J. Wetmore); Social Control and Multiple Discovery in Science: The Opiate Receptor Case (1990); Theories of Science in Society (1991, con T. Gieryn); entre otros.

susan-cozzens

Stefan Kuhlmann

Países Bajos

Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Kassel en Alemania. Es un reconocido académico en el campo de estudio de la gobernanza de la ciencia, la tecnología y la innovación, vinculado a la Universidad de Twente, en los Países Bajos, en donde dirige el Departamento de Ciencia, Tecnología, y Estudios Políticos. Asimismo, es el director en los Países Bajos de la Escuela de Investigación de Ciencia, Tecnología y Cultura Moderna y es editor de la revista Research Policy (Elsevier). Algunas de sus publicaciones más destacadas son Research Handbook on Innovation Governance for Emerging Economies: Towards Better Models (2017, con G. Ordóñez-Matamoros); Navigating Towards Shared Responsibility in Research and Innovation (2016, con R. Lindner y otros); The Theory and Practice of Innovation Policy. An International Research Handbook (2010, con R. Smits y P. Shapira); entre otros.

Juditn Sutz

Judith Sutz

Uruguay

Doctora en Socio-Economía del Desarrollo de la Universidad Paris I (Pantheon-Sorbonne) en Francia. Actualmente es profesora e investigadora de la Universidad de la República de Uruguay y Coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica en el mismo país. Es una de las académicas más célebre en América Latina en el campo de la Ciencia, Tecnología, Sociedad y Desarrollo. Es autora de alrededor de 25 libros de los que se destacan Developmental Universities in Inclusive Innovation Systems (2017, con R. Arocena y B. Göransson); National Innovation Systems, Social Inclusion and Development (2014, con G. Dutrénit); entre otros.

Organizador: Red GCTI

Líneas Temáticas
  • Instituciones para la CTI
  • Gobernanza del SNCTI
  • Ciencia, paz, prosperidad social, e inclusión social
  • CTI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • CTI y desarrollo productivo
  • CTI y la industria 4.0
  • CTI y regiones
  • CTI y ética
  • Ciencia abierta
  • Diplomacia científica
  • Evaluación de la CTI
Acerca del evento Fechas importantes
  • Inscripciones abiertas!
  • 30 de junio de 2019
    Cierre de inscripciones
  • 31 de julio de 2019
    Apertura del Congreso
  • 1 y 2 de agosto de 2019
    Realización del Congreso

Cierre de la convocatoria: 22 de abril

Más información:

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

figri.ofimercadeo@uexternado.edu.co

PBX. 3419900 Exts. 1038-2002 y 1032.

Para mayor información ingrese a www.congresogcti.com y
permanezca enterado de las novedades del
congreso en nuestra cuenta de Twitter @RedGCTI.