facebook twitter linkedin google-plus

Faculty Centro de Mercadeo

Facultad de Administración de Empresas.

JUAN ALEJANDRO ALVAREZ: Magister en Magister en Creatividad e innovación en las organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales. Se ha desempeñado como Coordinador en la Alianza Regional para la Innovación del Eje Cafetero – Eje Innova Colciencias y como líder diseño en el Tecnoparque SENA. Fundador y actual Gerente General de Catapulta Creativa, en procesos de innovación creativa.

ALEJANDRO BOADA ORTIZ: Posdoctor en estudios de Genero de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, Doctor en Administración de Empresas y Magister en Administración de Empresas. Actual Director del Centro Tecnología y Producción de la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia. 

NOE VELASQUEZ ESPINOSA: Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle de Atemajac Magister en Administración de Negocios y Finanzas Corporativas. Actual Director del Centro de Tecnología y Producción en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en empresas como Universidad de la Salle Bajio, Consultores Ditta, Consultoria Nort y el Banco Nacional de México.

CARLOS BELLO PEREZ: Magister en Gestión de la Calidad de la European Quality Formation Director Programa Plan Padrinos en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

JUAN DIEGO ALZATE: Magister en Business Administration de la Escuela de Alta Dirección y Administración. Actual Gerente General en Centrum  (Fundación para el Fomento de la Educación en América Latina) y  Director General en Juan Diego Consultores. Ha trabajado en organizaciones como Incoterms® 2010 y la International Chamber of Commerce.

CESAR SANCHEZ: CEO en Sanzgroup. Magister en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Con 15 años de experiencia ha desarrollado su carrera Disuiza SA, Harvey’s Food Inc, Mizhar Holding. Es bloguero de los Periódicos El Tiempo, Vanguardia y la Revista Emprende.

JUAN MARIN CORREA: Master en Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucia. Actual consultor en agencias de investigación de mercados, agencias de medios y agencias de tendencias como Media Research, Yanhaas, In-Trends, MediaCom-Massive, Beyond Strategy, Psiconsumidor, MindShare, Feedback Profile, Millward Brown y The Futures Company. Ha trabajado en organizaciones como Discovery Communications  y Ediciones del laberinto.

DORA MARIA GOMEZ: Magister en Dirección de Marketing de la Universidad de Viña del Mar. Actual social en TARGET INSIGHTS. Durante seis años ocupó el cargo de Vicepresidente  YANHAAS S.A.

FREDDY JIMENEZ: Magister en Administración del Tecnológico de Monterrey. Actual Gerente Inteligencia de Mercados en  PFIZER. Ha trabajado en empresas como Carvajal, Porvenir, Corferias, Cámara De Comercio de Bogotá entre otras

GUSTAVO ALVARADO: Master en International Business de IE Business School. Actual Product Marketing Manager en Google Colombia. Ha trabajado en F&A, Procter and Gamble, Accenture, Johnson & Johnson.

ISABEL PEREZ: Master en Dirección de Marketing y Ventas de la Universidad San Pablo CEU. Actual Directora Mercadeo Colombia en Alpina. Ha trabajado en cargo directivos en empresas como  Colombia Movil Tigo, Bimbo de Colombia, Gerente de marca Caracol TV, Productos Ramo S.A, Noel y Fenalco.

JUAN ALEJANDRO GUTIERREZ: Candidato a Doctor en Business Administration de Atlantic International University AIU. Master Executive en Gestion Internacional de la Empresa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y E.O.I España.  Director General JAG Consulting ColombiA. Ha trabajado en Cargos directivos en empresas como Salud Total EPS, Salud Vida EPS, DIVECAF LTDA. Su experiencia la ha adquirido en empresas FENALCO, Publicar, Laboratorios Vecol, White Hall Laboratorios, Internacional Distiller Colombia.

MARIO HUERTAS LOPEZ: Magister en Comunicación de La Pontificia Universidad Javeriana. Actual CEO Latinoamérica BENDIT THINKING, y Fundador MSH Consulting. Con 20 años de experiencia ha trabajado en empresas como Seguros Bolivar, YanHaas S.A., Universidad de las Américas Chile.

MAURICIO LEAL. Magister en Administración Universidad de los Andes. Actual Sales Manager en Genomma Lab. Ha trabajado en empresas como Belkin International LATAM, Impresistem S.A, Bico Internacional S.A. y CARVAJAL.

SERGIO MONTES MAS. Master en Marketing y Comunicación Digital del IMF Business School/ Ceu San Pablo. Co – Fundador de ADDAPATATION y actual docente de Marketing Digital & Strategy -ESIC Business & Marketing School.

SANTIAGO MARTINEZ VELA: Master en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Barcelona. Actual Managing Partner en INDICES S.A.

JOSÉ ALEXANDER SILVA REYES: Ingeniero de sistemas con más de 8 años de experiencia en negocios electrónicos. Actualmente se encuentra cursando una maestría de analítica Web y Multidispositivo en la escuela de negocios OBS Business School. Además, trabaja como administrador de Analítica Digital en Avianca y  es el representante de esta compañía ante la comisión de estadística de la cámara colombiana de comercio electrónico.

MAURICIO PEÑA:Magister ejecutivo en Dirección de empresas, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid. Director General Branders, Consultor Senior en Comunicación Estratégica, Clientes: Tania, Pat Primo, Seven Seven, CCI, Corporación Colombia Internacional, Coaspharma, Casa de Bolsa, Ferkar SAS, Cormetex, Equidad Seguros.

FRANK MACHADO: Master en Marketing de la Universidad Autonoma de Madrid.  Director de agencia de BTL Rhy Marketing and Consultancy; compañía de talento y formación con oficinas en España, México, Colombia y Chile

FELIPE QUINTERO: Magister en Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales. Jefe de Innovación de Totto, Magister en Creatividad e Innovación de las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales. En su cargo ha gestionado el Premio Accenture a la Innovación en Productos y Servicios con el Totto Lab y el Premio Portafolio de Innovación por la gestión de la innovación en todos sus procesos.

MARIO GIRALDO OLVIEROS: Doctor en Administración University of Surrey, Master en Marketing, EGADE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. a prestado sus servicios como capacitador en Suramericana de Seguros, Sempertex, Olímpica, Triple A, Cámara de Comercio de Barranquilla, Procolombia, Copidrogas, Gecolsa, Banco Colpatria, Monómeros Colombo Venezolanos y Universidad del Norte. Es consultor de empresas a nivel local donde ha prestado sus servicios a empresas como Palmaceite S.A., Periódico el Heraldo, Colegio San José, Gases del Caribe, Metrotel.

CESAR AUGUSTO ORTIZ: Doctorando en Economía y Empresa y Master en Marketing de la Universidad Autónoma De Madrid. Actual Coordinador de Investigación y Desarrollo en el Observatorio Entorno de los Negocios de La Facultad de Administración de Empresas.

NOE VELASQUEZ ESPINOSA: Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle de Atemajac Magister en Administración de Negocios y Finanzas Corporativas. Actual director del Centro de Gestión de Información y Finanzas de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en empresas como Universidad de la Salle Bajio, Consultores Ditta, Consultoria Nort y el Banco Nacional de México.

JOSE ANTONIO MEZA: Magister en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Magister of Arts in Education de la Universidad de Alabama. Actual director del programa de Creación de empresas de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia

ANDRES ORTEGA: Master en Administración y Dirección de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actual Gerente Comercial de la empresa Inversiones os Corcovadito

CARLOS ANDRES GOMEZ: Magister en Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Dirección Comercial y Makerting Digital de ENAE Business School. Es actual Gerente de Calidad en Telefónica Movistar. Con 17 años de experiencia ha desarrollado su carrera en organizaciones como CCA Contact Center Americas, Sitel de Colombia, Praxair entre otras.

JOHN EDWUARD MORALES: Especialista en Gerencia de Mercadeo, de la Universidad del Rosario. Actual gerente de Gerente de Precios e Investigación de Mercados en Claro S.A. Con 18 años de experiencia ha desarrollado su carrera profesional empresas del sector telecomunicaciones como Movistar y ETB.

GUSTAVO ALVARADO: Master of International Business de IE Business School. Actual Product Marketing Manager en Google Colombia. Ha trabajado en F&A, Procter and Gamble, Accenture, Johnson & Johnson.

MAURICIO LEAL: Magister en Administración de la Universidad de los Andes. Actual Sales Manager en Genomma Lab. Ha trabajado en empresas como Belkin International LATAM, Impresistem S.A, Bico Internacional S.A. y CARVAJAL.

RODRIGO JIMENEZ ORDOÑEZ: Magister en Dirección y Gestión de Empresas – MBA de la Universidad Catolica De Avila.  Con más de 20 años de experiencia, ha ocupado cargos directivos en empresas como Skandia, Legis, Parmalat, Farma de Colombia.

RAUL AMIGO: MBA en Negocios Internacionales de la Universitat de Lleida. Fundador y Vicepresidente de la linea The Omnichannel Agency. Con 20 años de experiencia ha desempeñado diversos cargos en empresas como Easy Colombia S.A., Nextel Argentina, J.P, Morgan, Cellstar entre otras.

MAURICIO PEÑA: Magister ejecutivo en Dirección de empresas. Asesor en: Graphic Solutions International, Tania, Pat Primo, Seven Seven, CCI, Corporación Colombia Internacional, Coaspharma, MedicBrand, Pronalvet, Promarca, La Equidad Seguros. Creación Arquitectura de Marca Akuamanto para Conasa. Rediseño de logotipo y Manual de Identidad de Marca Bandtek.

JUAN CARLOS RODRIGUEZ: Magister en Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Actual Gerente Comercial y Financiero en Grado 90 Consultores. Investigador Colciencias en la línea de Innovación en la gestión. Asesor financiero en diversas organizaciones

ALBERTO PINILLA RODRIGUEZ: Master en Administración de Empresas, Master en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Amplia experiencia en la implementación de planes de negocios, creación de estrategias que impacten ventas y visibilidad, activaciones BTL en diferentes marcas, segmentos, categorías y canales, manejo, control y desarrollo de puntos de venta, Category Management y logística de distribución.

CESAR AUGUSTO RIVERA: Magister en Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con amplia en el área de gestión de proyectos de nuevos negocios e I+D, implementación de Sistemas de Gestión basado en BPM e ISO 9001. Es Auditor Certificado SGS ISO 9001 y cuenta experiencia en auditorias de Control Interno en Procesos farmacéuticos y afines.