La Facultad de Administración de Empresas tiene nuevo Consejo Directivo

Después de un proceso técnico, preciso y transparente, el pasado 16 de noviembre fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Facultad.

El proceso contó con el acompañamiento de la Secretaría General, 2 líderes funcionales de la facultad designados por el Consejo Directivo actual, así como los escrutadores, y con el respaldo del decano Dr. Alejando Beltrán, DirTic y la Oficina de Comunicaciones de nuestra Casa de Estudios.

Con una participación del 39% del global de estudiantes y profesores, fueron elegidos en representación de los docentes:

Principal: Sergio Andrés Rojas Ruiz
Suplente: Juan Carlos Reyes Rojas

Principal: Rafael Alfredo Camargo Remolina
Suplente: Carlos José Bello Perez

Principal: Luis Antonio Orozco Castro
Suplente: Juan Carlos Segura Martínez

En representación de los(as) estudiantes fueron electos:

Principal: Juan Pablo Guayacán Rincón
Suplente: David Vargas Ruiz

Principal: Evelyn Johanna Orozco Espitia
Suplente: María Paula Guio Vergara

El Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio destacó el desarrollo del proceso y señaló que estas elecciones son una muestra más del talante democrático por el cual se conduce la Universidad.

“Es histórico lo que se está viviendo en la Universidad y hoy en la Facultad de Administración de Empresas, ya que, aunque estos procesos no son de competencia general, si definen el timón de nuestras unidades académicas”, precisó Rubio Navarro.

Por su parte Alejandro Beltrán, decano de la Facultad resaltó la participación de estudiantes y docentes en este proceso democrático: “este es un momento de la mayor relevancia, que muestra un hito en el cambio de los procesos de selección en el Externado, demuestra un espíritu democrático en el que se embarcó la universidad”, precisó.

Y agregó, “hago un llamado a los nuevos miembros del Consejo Directivo de la facultad, a trabajar en equipo. Esta es una facultad que se ha construido trabajando en conjunto”, insistió.

El proceso que inició el martes 19 de octubre con la publicación de los censos profesorales y estudiantiles, finalizó este 16 de noviembre con la elección de los nuevos representantes al Consejo Directivo.

Boletín final de participación

Tipo Censo Total Nro. de votos

Acta de boletín final

Datos obtenidos a las 4:00 p.m. del 16 de noviembre de 2021