Externadistas participan en el Concurso Académico Nacional De Economía

El concurso incentiva la excelencia en los estudiantes de economía de toda Colombia, quienes están llamados a liderar el desarrollo del país.

Melary Muñoz, María Paula Arroyave, Santiago Sierra, Andrés Escobar y Johan Morales, son los estudiantes de Economía de la Universidad Externado, que representarán a la Facultad en el Concurso Nacional de Economía.

La décima versión de esta competencia, que se realizará este 30 de octubre en el Cubo de Colsubsidio, pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes de distintas universidades del país, en microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico.

Las facultades de economía fueron convocadas para seleccionar y premiar a las mejores, luego de pasar por pruebas individuales y grupales.

Para Santiago Sierra, representar a la Facultad de Economía del Externado “significa una responsabilidad muy grande, pues este ha sido un proceso de aprendizaje que nos ha permitido mejorar las habilidades adquiridas durante nuestro recorrido académico y crecer de manera individual y grupal”, señaló.

Esta no es la primera vez que los externadistas enfrentan una competencia nacional, según explica María Paula Arroyave, el reto es “plantear metas grupales de la manera más coordinada, afortunadamente dos de nuestros integrantes se han enfrentado a la competencia en el pasado y esto nos ha ayudado a replantearnos muchas cosas que parecen sencillas pero que necesitan determinación”, agregó.

En ese sentido Johan Morales hizo un llamado a quienes están iniciando la carrera, asegura que “es importante hacer parte de estos espacios para generar una mayor integración entre los estudiantes y llevar en alto el nombre de la Facultad, que cuenta con una gran calidad académica a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes coincidieron en que el economista externadista se caracteriza por tener una formación muy integral en todos los pilares de la carrera, “sentimos que al formarnos en esta Universidad contamos con las herramientas necesarias para enfrentar una vida profesional”, concluyeron.