Evento: Estudiar y vivir en Baviera: oportunidades de estudios, investigación y becas en Alemania

Fecha: 20 de mayo de 2021

Hora: 9:00 am - 12:00 pm

Lugar: Plataforma virtual

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) y la Oficina del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Bogotá invitan cordialmente al evento: Estudiar y vivir en Baviera: oportunidades de estudios, investigación y becas en Alemania.

El evento consta de tres bloques, organizados de la siguiente manera:

Bloque I: Presentaciones de las Instituciones

En esta primera parte, tanto ASCUN, BAYLAT como el DAAD, presentarán a estudiantes e investigadores colombianos, información sobre sus actividades y programas de financiación.

Dirigido a las oficinas de relaciones internacionales, estudiantes e investigadores de las IES ASCUN.

Bloque II: Presentaciones de Universidades de Baviera

Durante este bloque, los representantes de las universidades de Baviera presentarán sus programas de estudio, especialmente sobre carreras universitarias en Baviera completamente en inglés.

En esta oportunidad contaremos con la participación de:

• Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt (KU)
  • Universidad Técnica de Munich (TUM)
  • Universidad de Ciencias Aplicadas Wurzburgo-Schweinfurt
  • Universidad de Ciencias Aplicadas Augsburg
  • Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU)
Bloque III: Networking de las universidades asociadas a BAYLAT y ASCUN

Esta última parte del evento está organizada para los representantes de las universidades de Colombia asociadas en ASCUN, con el fin de ofrecerles la oportunidad de establecer contactos con representantes de universidades en Baviera. Durante este fragmento se podrá elegir a una de las universidades participantes extranjeras con la cual se tenga mayor interés, para asistir a una reunión de 30 minutos.

El idioma en el que se llevará a cabo este evento será el español; no obstante, algunas de las presentaciones por parte los representantes alemanes serán realizadas en inglés.

Por lo anterior, le invitamos a tener en cuenta la siguiente información para participar:

Bloque I y II – evento principal. Por favor realizar inscripción antes del 18/05/2021 en el siguiente enlace. Agradecemos compartir este enlace con sus estudiantes e investigadores.

Bloque III – networking dirigido a representantes de IES ASCUN. Por favor realizar su inscripción antes del 18/05/2021 en el siguiente enlace.