Día del Jikji en Colombia

Fecha: 4 de agosto de 2020

Hora: 10:00 am - 11:00 am

Lugar: Online

Jikji es el título abreviado del libro "Baegun hwasang chorok buljo jikji simche yojeol", considerado uno de los mayores libros del budismo zen. La obra consta de dos volúmenes y es un compendio de las enseñanzas de Baegun Hwasang y los maestros fundadores del budismo, con énfasis en la noción de "mirar dentro de la mente".

Publicado en el Templo Heungdeoksa en Cheongju en julio de 1377 (el tercer año del reinado del Rey Woo de Goryeo), es el libro más antiguo del mundo, impreso con tipos de metal móvil que ha sobrevivido hasta nuestros días. Como reflejo de la compleja cultura de impresión desarrollada en aquel momento, este compendio se ha convertido en la orgullosa contribución de Corea a la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Es por esto que la Embajada de Corea en Colombia invita a toda la comunidad externadista a participar en el Día del Jikji en Colombia, por medio de una conferencia virtual con la participación del Embajador de Corea S.E. Choo Jong-Youn, el Director del Museo de la Impresión Temprana de Cheongju – Corea Sr. Kim Youn In, y el Presidente de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia y director de Internacionalización de la Universidad Externado Giovanni Anzola.

Durante esta celebración también se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso de Ensayos Jikji 2019-2020.

El evento será realizado por medio de Facebook Live de la Embajada de Corea en Colombia (Facebook.com/EmbajadaCoreaCo).