Webinars FIGRI Académicos

Fecha: 26 de mayo

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Están invitados, sin costo, los estudiantes de últimos años de bachillerato.

La pandemia de la COVID-19 es la crisis sanitaria, económica y política más fuerte que hemos afrontado en lo que va corrido de este siglo. Ha afectado la vida de una buena parte de las personas del planeta y ha puesto en jaque los gobiernos y los mercados.

Esto no quiere decir que el mundo se haya detenido. Todo lo contrario: ¡sigue girando y muy rápidamente!

En la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) de la Universidad Externado de Colombia estamos en aislamiento preventivo para que nos cuidemos entre todos, pero continuamos trabajando (virtualmente), para entender el mundo, actuar en él y transformarlo.

Para apoyar a los colegios cuyos estudiantes estén interesados en la política, las relaciones internacionales, la economía y las finanzas, hemos programado dos seminarios virtuales totalmente gratuitos y de acceso libre:

Programación de webinars:

• Fecha: 26 de mayo

Hora: 5:00 p.m – 7:00 p.m.

Tema: “Game over: inserte una moneda. Videojuegos y Política”

En este webinar hablaremos de videojuegos y política y nos preguntaremos si acaso serán los gamers quienes salvarán el mundo. Con el profesor José Ramírez veremos si Hideo Kojima, en su videojuego Death Standing, pronosticó cómo serían las interacciones sociales en tiempos de aislamiento; si será posible que Mario Kart esconda los secretos de una verdadera justicia; y qué podemos aprender sobre el trabajo en equipo en Fornite y PUBG.

• Fecha: 2 de junio

Hora: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

Tema: “Naciones Unidas: entre indiferencia y pandemia”

Con la profesora Paula Ruiz responderemos preguntas esenciales para las relaciones internacionales en la actualidad: ¿cómo podrá la ONU sobrevivir a esta crisis sanitaria?; ¿se debe pesar en nuevas formas de cooperación más efectivas?; pensar en un mundo sin la ONU puede ser un escenario sombrío, pero seguir con una organización como la que se tiene es un desperdicio de recursos.

Para inscribirte, déjanos algunos datos aquí.