Webinars FIGRI Académicos

Fecha: 2 de marzo de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La pandemia de la COVID-19 es la crisis sanitaria, económica y política más fuerte que hemos afrontado en lo que va corrido de este siglo. Ha afectado la vida de una buena parte de las personas del planeta y ha puesto en jaque los gobiernos y los mercados.

Esto no quiere decir que el mundo se haya detenido. Todo lo contrario: ¡sigue girando y muy rápidamente!

En la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) de la Universidad Externado de Colombia, continuamos en aislamiento preventivo para que nos cuidemos entre todos, pero seguimos trabajando para entender el mundo, actuar en él y transformarlo.

Para apoyar los colegios cuyos estudiantes estén interesados en la política, las relaciones internacionales, la economía y las finanzas, hemos programado para este mes cuatro seminarios virtuales totalmente gratuitos y de acceso libre:

• De zapatos y juguetes a 5G y TikTok: China y su camino hacia la autosuficiencia tecnológica

Martes 02 de marzo a las 5:00 p.m.

Hace apenas una década, China era mejor conocida por sus copias de carteras de lujo y tennis falsos que por su capacidad de innovar. Ahora, en cuestión de tan solo unos años, este país se ha convertido en una verdadera potencia global en innovación, produciendo no solo las tecnologías del presente sino las del futuro: desde lunas artificiales hasta carros autónomos voladores, de monedas digitales a nuevos sistemas de seguridad basados en el reconocimiento facial. ¡Todos estos apuntan a un futuro verdaderamente made in China!

En este webinar, dirigido por el profesor David Castrillón —experto en China—, entenderemos las implicaciones de estos cambios para el orden internacional y para Colombia dentro de él. ¿Nos conviene?

• Finanzas y Emociones

Martes 09 de marzo a las 5:00 p.m.

La manera como administramos nuestro dinero —como lo ahorramos, lo invertimos y lo gastamos— no siempre obedece a cálculos fríos y completamente racionales.

Nuestra profe Isabel Álvarez —experta en finanzas— nos explicará por qué tomamos algunas decisiones financieras, la incidencia en ellas de nuestras emociones individuales y colectivas, y veremos que las finanzas pueden ser ¡muy emocionantes!

• La importancia de la imagen personal y cómo utilizar las redes sociales de una forma efectiva

Martes 16 de marzo a las 5:00 p.m.

Con nuestra egresada Daniela Garcés, quien es asesora de imagen y personal shopper, entenderemos por qué es importante cuidar la manera en la que nos perciben las otras personas, cuáles son los elementos fundamentales de nuestra imagen personal y cómo podemos aprovechar lo que nos ofrecen las redes sociales para proyectarnos en una forma efectiva y conseguir nuestros objetivos profesionales.

• ¿Cómo nos preparamos para el futuro?

Martes 23 de marzo a las 5:00 p.m.

Nuestro egresado Alexander Mahecha, quien es Coordinador de Innovación y Desarrollo de Productos en Fiduoccidente, nos guiará para darle una mirada rápida al futuro de la industria financiera y analizar los retos que surgen para estudiantes y profesionales como consecuencia de estos cambios. El webinar tendrá un enfoque práctico y real del comportamiento de la industria, en la que se requiere romper los paradigmas y prepararnos para lo desconocido.

Para inscribirte, déjanos algunos datos aquí