Webinars FIGRI Académicos

Fecha: 4 de agosto

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Están invitados, sin costo, los estudiantes de últimos años de bachillerato.

La pandemia de la COVID-19 es la crisis sanitaria, económica y política más fuerte que hemos afrontado en lo que va corrido de este siglo. Ha afectado la vida de una buena parte de las personas del planeta y ha puesto en jaque los gobiernos y los mercados.

Esto no quiere decir que el mundo se haya detenido. Todo lo contrario: ¡sigue girando y muy rápidamente!

En la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) de la Universidad Externado de Colombia estamos en aislamiento preventivo para que nos cuidemos entre todos, pero continuamos trabajando –virtualmente– para entender el mundo, actuar en él y transformarlo.

Para apoyar los colegios cuyos estudiantes estén interesados en la política, el gobierno, las relaciones internacionales, la economía y las finanzas, hemos programado para este mes varios seminarios virtuales totalmente gratuitos y de acceso libre:

• El martes 04 de agosto a las 5:00 p.m.: ¿Por qué hay en el mundo más billetes de monopolio que reales? A pesar de que todos los días utilizamos dinero, te sorprendería lo poco que sabemos sobre cómo funciona y cómo el mundo se mueve gracias a él. En esta charla, analizaremos algunos de los datos más sorprendentes sobre el dinero al punto que puede llegar a cambiar la visión que tienes del mismo. Con Juan Camilo González, profesor de finanzas.
  • El martes 11 de agosto a las 5:00 p.m.: La vida no es un TikTok: claves para crear tu imagen. La vida no se trata de hacer siempre la misma coreografía o actuar para una grabación; se trata de ser originales y diferentes, y de saber cómo enfrentarnos a los diferentes desafíos de nuestra vida. En este webinar encontrarás las claves para crear tu propia imagen y con ella lograr todos tus objetivos. Con Daniela Garcés, asesora de imagen y personal shopper, egresada de FIGRI.
  • El martes 18 de agosto a las 5:00 p.m.: ¿Por qué trabajar en el sector público siendo joven? Trabajar en el sector público colombiano es un desafío. Es un sector lleno de prejuicios y estereotipos, que han hecho que sea el empleador menos apetecido entres los y las jóvenes en Colombia. ¿Qué tanto de eso es cierto? ¿Se puede cambiar este país? Con Aura Cifuentes, coordinadora del Equipo de Innovación Pública (EiP) del Departamento de Planificación Nacional (DNP), egresada de FIGRI.
  • El martes 25 de agosto a las 5:00 p.m.: No hay que esperar a ser “grande” para empezar a transformar el mundo. ¿Sabías que hay empresas privadas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de la gente? Daniela Castaño, egresada de Gobierno y Relaciones Internacionales, nos contará su experiencia como Directora Ejecutiva de una empresa social, una organización no estatal que trabaja por el bienestar de las personas.

Para inscribirte, déjanos algunos datos aquí.