Webinar académico: “Ucrania, una nación frágil en medio de actores estratégicos”

Fecha: 1 de febrero de 2022

Hora: 11:00 am - 12:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

La creciente tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia centran la atención del mundo, una posible escalada militar de Rusia y Estados Unidos en territorio ucraniano trae a la memoria la sombre de la guerra fría que involucra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Para entender la relación histórica que existe entre Rusia y Ucrania y el interés de este país para la OTAN, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales junto con ALADAA internacional invitan al webinar Ucrania, una nación frágil en medio de actores estratégicos.

Conferencistas:

María Teresa Aya: Coordinadora maestría en asuntos Internacionales,

Magister en Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como docente en Colombia y Chile; ha sido directora de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rafael Piñeros: Docente e investigador FIGRI, candidato a doctorado en Estudios Políticos. Magíster en Análisis de Problemas Políticos e Internacionales contemporáneos. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales.

Lila Roldan Vázquez: Abogada y magíster en Derecho Comunitario Europeo de la Universidad Complutense de Madrid. Embajadora de la República de Argentina en Ucrania (2007 – 2015) y actual directora del Grupo de Estudios Contemporáneos del Espacio Euroasiático.

Vladimir Rouvinski: director del Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad ICESI. Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Hiroshima University.

Inscríbase aquí