Webinar académico: «Cuarta revolución industrial, empleo y educación. ¿Dónde nos deja el Covid-19?»

Fecha: 25 de febrero de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La pandemia ha enfrentado a sociedades e individuos a múltiples cambios, entre esos, a una rápida adaptación a un nuevo estilo de vida que, en algunos casos, impulsa el desarrollo tecnológico y acelera el uso de instrumentos, aplicaciones y métodos para el aprendizaje y el desempeño laboral.

No obstante, también puso en evidencia la desigualdad y los desequilibrios entre los países y al interior de estos, situaciones que, incluso, se han acrecentado. Por tanto, la pandemia va más allá de ser un problema de salud, es cada vez más un asunto social y económico que lleva a tomar decisiones de mayor envergadura para recuperar parte de lo que se ha perdido.

Entender las dinámicas de cambio no es tarea sencilla; para ello se requieren mayores insumos analíticos y prácticos que faciliten los procesos de transformación y permitan identificar oportunidades. El modelo de educación tradicional tiende a transformarse y por este motivo durante el evento se dará a conocer el programa FIGRI CHAIN, una oferta académica ajustada a estas nuevas realidades, más flexible y ejecutiva.

Esta oferta impacta diversos campos de formación como, por ejemplo, las finanzas, desde donde se abren espacios para el análisis financiero y económico, y se brindan herramientas prácticas para atender los grandes retos de la actualidad y abordar la integración de la tecnología para la toma de decisiones financieras y de negocios que maximicen la rentabilidad de proyectos e inversiones en entornos de incertidumbre.

En las áreas de Gobierno y las políticas públicas, se ofrece una formación que busca transformar lo social con liderazgo, de manera sostenible y con una visión gerencial. Las relaciones internacionales brindan conceptos y herramientas que facilitan la comprensión del acontecer internacional, desde un análisis crítico alrededor de las principales dinámicas que enfrentamos en la actualidad.

Panelista invitado:

Gonzalo Ordóñez Matamoros, director Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales Faculta de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Los invitamos a conocer la oferta de la Escuela de Arte, Cultura y Lenguas, que maneja temas de habilidades blandas, conectando a los individuos con sí mismos y con su entorno, y que también profundiza en la formación de idiomas.

No se pierda esta oportunidad de conocer toda nuestra oferta académica, aquí